Nacionales Titulares

Funcionarios de EEH seguirán manejando operativamente la reducción de pérdidas

   
cable color

Funcionarios de la Empresa Energía Honduras (EEH) seguirán fungiendo de manera operativa en toma de control de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) de los servicios en el país.

Entre ellos, el especialista German García quien laboró como gerente en EEH y ahora se convertirá en el asesor técnico internacional de la ENEE.

Lea También: MIO exhorta a la transparencia en elección de Fiscal General y Fiscal Adjunto

EEH

Lea También: FBI reconoce al juez Claudio Aguilar por cooperar la lucha contra delitos a escala internacional

García estaría abordando el tema de reducción de pérdidas en la estatal; así también parte del personal del consorcio continuarán vinculados debido su amplia experiencia laboral.

Algunos sectores señalan que, ante la incapacidad operativa de actuales laborantes de la ENEE, autoridades se ven en la obligación de continuar los lazos con profesionales de la EEH.

De esta manera, el gobierno proseguirá con las relaciones con la empresa colombiana.

Otros expertos consideran que la transición se haga con el objetivo de evitar algún impacto en los abonados y a la economía de Honduras en general.

“Lo que viene ahora es un proceso en el cual la tecnología, que sin duda se desarrolló con personal hondureño, debe ser ingresada a la ENEE para que continúe con este trabajo”, indicaron.  

 El video con la nota completa y reacciones a continuación:

Lea También: ¿Tiene planes? | Descubre cómo estarán las condiciones climáticas este viernes en el país según Cenaos


Cabe señalar que, en un comunicado reiteran que la ENEE está obligada a iniciar una nueva relación comercial con las empresas y proveedores que han prestado servicios durante los últimos 7 años y medio.

📌Aquí el comunicado completo👇

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario