Jetstereo OPPO
Clima Nacionales

Lluvias sorprenden a capitalinos y causan daños en varias zonas

Lluvias sorprenden a capitalinos y causan daños en varias zonas
Farmacia Simánficensael-ahorro

Las lluvias registrada la tarde del pasado jueves causaron algunos daños habituales en las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.

Durante varios minutos, se informó sobre intensas lluvias en varios sectores de la ciudad, lo que resultó en calles inundadas, cunetas obstruidas y viviendas afectadas por las fuertes corrientes.

Desde tempranas horas de la tarde del pasado jueves, los residentes de la colonia Cerro Grande anticiparon fuertes lluvias luego de semanas de intenso calor y contaminación ambiental en la ciudad.

Lea También: “Una gran bendición” | Hondureños agradecen a Dios por lluvias de mayo con emotivos TikToks

En varias avenidas de Comayagüela, el sistema de drenaje colapsó debido a las aguas, lo que resultó en fuertes corrientes que bloquearon las calles, dejando vehículos varados.

A pesar de que en las redes sociales los habitantes de la capital expresan su gratitud a Dios por la lluvia de esta tarde, otras personas muestran cómo las intensas precipitaciones causaron corrientes en avenidas céntricas.

Residentes de Lomas del Toncontín y Roble Oeste informaron sobre la caída de granizo, acompañando el testimonio con videos de este fenómeno que suele ocurrir al inicio de la temporada de lluvias.

Desde el interior de las instalaciones del Congreso Nacional se informó cómo las lluvias afectaron varias áreas del edificio, y el personal de este poder del Estado tuvo que utilizar escobas y trapeadores para secar algunas oficinas afectadas por el temporal.

El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, informó que hasta las 4:30 de la tarde se registraron 20 milímetros de agua, una cantidad suficiente para causar algunas emergencias en esta ciudad vulnerable.

En los mercados de Comayagüela también se observó cómo las corrientes cubrieron el suelo y representaron una amenaza para los puestos comerciales.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Carlos Canaca