Jetstereo OPPO
Clima Nacionales Titulares

Medidas preventivas en casas y vecindarios ante inicio de temporada lluviosa en Honduras ?️

Medidas preventivas ante inicio de temporada lluviosa en Honduras
Farmacia Simánficensael-ahorro

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) ha brindado una serie de medidas ante la temporada lluviosa en Honduras.

Algunas de las recomendaciones incluyen limpieza y aseguramiento de los techos de las viviendas, limpieza de cunetas, así como y podar los árboles.

Lea También: Niños víctimas de altas temperaturas; se están desmayando en centros educativos en Olancho

Toma en cuenta estas recomendaciones por lluvias y vientos racheados:

Limpieza y aseguramiento de los techos de las viviendas

Limpieza de cunetas y tragantes

Recolección de la basura del entorno familiar para evitar inundaciones por obstrucción y poca circulación del agua por su cauce normal

Corte y poda de árboles en riesgo de caída

Asimismo, en los barrios y colonias se pueden unir para programar una limpieza general en: cunetas, tragantes, eliminar montículos que obstaculicen el recorrido del agua.

¡IMPORTANTE!⚠️ Procurar mantener los sectores libres de basura, pues se convierte en una de las principales causas de las inundaciones de viviendas y del entorno.

Mientras que, también se exhorta a los alcaldes continuar con el dragado de quebradas, ríos y riachuelos que cruzan o pasan cerca de la comunidad para prevenir desbordamientos.

Lea También: “Agradecidos con el de arriba” | Hondureños reportan intensas lluvias en varios sectores del país, pero ya se registran inundaciones

Copeco a través de la Dirección de Preparación y Respuesta con el Sistema de Alerta Temprana (SAT) han dado seguimiento a distintas emergencias en el territorio nacional.

“En conjunto con los comités de emergencia municipal (CODEM) y fuerzas vivas, a los gobiernos municipales se les recomienda seguir con la implementación del trato de la basura, la identificación de zonas vulnerables y realización de proyectos de mitigación”, cita el comunicado.

Dichas medidas preventivas son con el objetivo de reducción de riesgos por la temporada ciclónica y de precipitaciones que se avecinan.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Elisa Reyes

Licenciada en Periodismo (UNAH).

Redactora de Once Noticias.