Jetstereo OPPO
Nacionales

Licencias de conducir en Honduras: autoridades reanudan la emisión y renovación de este documento

Licencias de conducir en Honduras
Farmacia Simánficensael-ahorro

Desde el pasado 15 de mayo, los hondureños ya pueden renovar y emitir las licencias de conducir en Honduras, documento necesario para todos los conductores a nivel nacional.

Gustavo Sánchez, Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, informó a la comunidad hondureña sobre la emisión y renovación de las Licencias de conducir en Honduras.

Desde el pasado 15 de mayo los hondureños pueden realizar el tramite de la renovación y emisión de las licencias en 28 ciudades del país, así lo informó Gustavo Sánchez por medio de sus redes sociales.

Lea También: ¡Atención! AMDC anuncia calles en reparación en la ciudad capital

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), se encuentra lista para atender a los hondureños que necesiten renovar o emitir su licencia por primera vez, documento esencial para cualquier conductor.

«Conscientes de la gran demanda y necesidad de la sociedad de obtener su permiso de conducir impreso en plástico, decidimos ampliar la cobertura a más ciudades y aumentar el número diario de documentos a entregar, para prestar un mejor servicio«, informó Sánchez.


Un total de 3.300 licencias de conducir en Honduras se entregarán al día; esto significa más de 21.000 por semana y más de 80.000 al mes.

Además, las autoridades se han comprometido a regularizar las licencias pendientes de impresión. Es crucial resaltar que los permisos de conducción digitales previamente emitidos seguirán siendo vigentes.

Estas acciones tienen como objetivo mejorar el servicio a la comunidad por parte de la Policía Nacional y la DNVT, al mismo tiempo que se busca reducir los tiempos de espera para obtener la licencia de conducir.

Requisitos para solicitar la licencia de conducir por primera vez:

  • Saber leer y escribir
  • Haber cumplido 18 años
  • Fotocopia de Identidad (presentar original)
  • Pago de cita de solicitud de permiso de conducir por primera vez
  • Exámenes médico-psicológicos
  • Recibir la charla impartida por la DNVT
  • Aprobar el examen teórico y práctico con una nota mínima del 70%
Licencias de conducir en Honduras
cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Carlos Canaca