Jetstereo OPPO
Educación Nacionales

«Suspensión de clases y cambios de horarios»: Implementan medidas en escuelas ante altas temperaturas en Honduras

Implementan medidas en escuelas ante altas temperaturas en Honduras
Farmacia Simánficensael-ahorro

Han dado libertad en ciertos municipios para que tomen decisiones de suspender o no las clases ante las fuertes temperaturas que se están experimentando en el país.

“Hemos dado la libertad para que en algunos municipios, dadas las condiciones, se puedan tomar las decisiones”, manifestó el ministro de educación, Daniel Sponda.

Lea También: “Agradecidos con el de arriba” | Hondureños reportan intensas lluvias en varios sectores del país, pero ya se registran inundaciones

Desde el pasado jueves y este viernes (17/05/24) están suspendidas las clases en ciertos centros educativos de algunos sectores, entre ellos en departamentos más afectados como Colón, Atlántida, Yoro y Choluteca.

“Hay determinaciones en algunos territorios donde hemos identificado altas temperaturas”, manifestó.

Para la próxima semana esperarán fechas cercanas al lunes para avisar pertinentemente acerca de esto.

“Permanentemente estamos haciendo monitoreos y revisiones; hay pronósticos de lluvias para estos días… Vamos a seguir dando seguimiento y esperaríamos el día sábado o domingo muy temprano para dar las comunicaciones pertinentes para cada área”, acotó Sponda.

La Dirección Municipal de Educación del Municipio de Olanchito instruyó a la virtualidad en horario normal para salvaguardar la integridad de los alumnos.

medidas escuelas Honduras

Lea También: Niños víctimas de altas temperaturas; se están desmayando en centros educativos en Olancho

Cambio de horarios

 No se descarta un cambio de horario como una medida para evitar la suspensión indefinida de clases.

“Sería una tragedia cerrar los centros educativos, si seis meses dura esta capa de humo, seis meses debemos cerrar los centros educativos, es algo que no puede suceder”, dijo el titular de educación.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Elisa Reyes

Licenciada en Periodismo (UNAH).

Redactora de Once Noticias.