Jetstereo OPPO
Especiales Nacionales

¡Orgullo catracho?! Augusto Santos, el bartender que destaca en premios The Ultimate Awards

Orgullo catracho Augusto Santos el bartender nominado los premios The Ultimate Awards
Farmacia Simánficensael-ahorro

El hondureño Augusto Santos, es un especialista en mixología, su experiencia y pasión para elaborar bebidas lo han llevado a la nominación del mejor bartender en los premios The Ultimate Awards, y también hasta Mónaco, a una cena para el principado.

En exclusiva con Once Noticias, este destacado hondureño informó que durante su bienvenida participó en una cena por parte de la Asociación Monegasca Iberoamericana(AMI) y, junto a los demás participantes, visitaron, las instalaciones del Liceo Técnico de Hostelería Rainier lll, dónde tuvieron una máster class de mixología, cocina hondureña y barismo para los 10 estudiantes que acompañarán en la Gala Honduras Naturalmente Tuya; Sabores Ancestrales.

Augusto Santos, es un hondureño emprendedor de 32 años, oriundo de Tegucigalpa, quien inició su proyecto de la elaboración de coctelería en el año 2019.

Lea También: «Pica y Salpica» | La Bicha Catracha brilló en la primera gala de «Yo Me Llamo»

Luego de varios años con el deseo de dar un paso en la mixología, Santos inició prestando sus servicios en eventos privados, bodas y otros.

Donde descubrió que la demanda en esta rama era alta, y decidió establecer Mixology HN, el primer proyecto de coctelería y bares móviles en Honduras.


The Ultimate Awards 2024

Augusto Roberto Santos, es el único hondureño qué está nominado en la categoría del mejor bartender en los premios The Ultimate Awards, evento en el que participan personas de diferentes países de la región.

Las votaciones se hacen en línea en la página de The Ultimate Awards, donde el mixólogo busca poner el nombre de Honduras en alto.

Cena para el principado de Mónaco

Las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo, Cancillería, Cultura artes y deportes, y la embajada de Francia, seleccionaron a los postulantes de diferentes áreas.

Augusto, estaba entre los seleccionados, como responsable de ofrecer 3 cocteles de bienvenida al principado de Mónaco para un evento que se considera «único», y que expondrá por primera vez la gastronomía y coctelería de Honduras.

Donde, Santos, será el encargado la coctelería y otros 4 hondureños de algunos de los alimentos, y no solo para el principado sino también para 150 comensales invitados por ese país.

Esta actividad se llevará a cabo el 15 y 16 de mayo, con esto se busca resaltar la variedad de gastronomía hondureña y exponer el talento detrás de ella.

Galería

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Elsy Hernández

Comentario

Deje su comentario

  • No es el único seleccionado, está JEFFREY FARES es el Que va Ganando en THE ULTIMATE AWARDS y Que a sido el único Bartender Hondureño en Ganar a nivel internacional y a representado Honduras en varias ovaciones fuera del país.