Jetstereo OPPO
Nacionales

DPI arresta a individuo que intentó quitarle la vida a su madre para quedarse con su herencia

Farmacia Simánficensael-ahorro

El pasado 15 de mayo en la ciudad de Choluteca, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), de manera inmediata, detuvo a un sujeto que habría intentando quitarle la vida a su madre.

Esta detención se puedo logra gracias ala ejecución de los investigadores de la Unidad Departamental de Investigación Criminal #6 (UDIC-6), de la DPI en Choluteca.

La detención se dio mediante un allanamiento de domicilio en el barrio Brisas del Sur, municipio de Choluteca, Choluteca. El detenido, es un hombre de 27 años, originario de la misma localidad en la fue aprehendido.

El expediente investigativo, menciona que la detención del individuo se dio el pasado 15 de mayo del año en curso, esto en horas de la noche, cunado el arrestado llegó a la casa de su mamá en estado de ebriedad, comenzándole a gritar que la iba a matar.

Lea También: Lluvias sorprenden a capitalinos y causan daños en varias zonas

Luego de los gritos hacia su madre, este empezó a golpearla a puñetazos, lanzándola al suelo, después de esto, agarró un pedazo de madera para seguir golpeándola, repitiendo varias veces que la iba a matar.

Los vecinos después de escuchar por un buen tiempo los gritos de auxilio de la madre, intentaron ayudarla pero el individuo no abría la puerta de la casa, hasta que llegó el tío y decidió abrir para salir huyendo del lugar con rumbo desconocido.

Posteriormente, a la mamá la trasladaron a un centro asistencial para ser atendida y poder salvarle la vida.

Lea También: Banhprovi financiará viviendas en Honduras ¿a qué tasa de interés?

Una vez que se tuvo conocimiento de lo ocurrido, un equipo de investigadores especializados de la DPI se desplazó al lugar de los hechos para recabar información sobre lo sucedido y dar inicio a las investigaciones correspondientes.

  Aquí la información:


A través de exhaustivas labores de inteligencia y la recopilación de pruebas científicas y testimonios contundentes, se determinó que existen elementos suficientes para proceder con el arresto del sospechoso.

Es importante señalar que, tras obtener el dictamen médico, se pudo verificar que la víctima sufrió golpes y se encuentra hospitalizada en un centro asistencial.

Por consiguiente, las autoridades procedieron a llevar a cabo la búsqueda y localización del presunto responsable. Gracias al compromiso de los agentes, se logró ubicarlo y capturarlo de inmediato en el lugar mencionado anteriormente.

Por este motivo, se emitió una orden de arresto preventivo contra el individuo mediante un auto motivado, emitido el 16 de mayo del presente año por el Fiscal de Turno del Ministerio Público de la ciudad de Choluteca, acusándolo de tentativa de parricidio en perjuicio de su madre.

Mientras tanto, los agentes asignados al caso remitirán el expediente investigativo correspondiente y presentarán al imputado ante el Ministerio Público de dicho municipio, para que responda por el delito que se le imputa.

La DPI continúa trabajando de manera constante con el objetivo de responder a las denuncias de la ciudadanía, mediante una investigación técnica y científica mejorada, para así llevar ante la justicia a los responsables de cometer estos delitos contra los más vulnerables.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Carlos Canaca