Jetstereo OPPO
Clima Nacionales

Siga en DIRECTO la trayectoria de “IOTA”, posible tormenta tropical que llegaría este fin de semana al país

Farmacia Simánficensael-ahorro

Según los pronósticos, el disturbio tropical IOTA podría convertirse en una tormenta tropical este fin de semana, que estaría dejando entre 350 y 400 milímetros de lluvia.

De acuerdo con los meteorólogos del Comité Permanente de Contingencias COPECO, «IOTA» se encuentra a la altura de la Republica Dominicana y tiene altas probabilidades de seguir la misma ruta de ETA.

Lea También: “Me están asaltando afuera del seguro, AUXILIO”, dramático audio que enfermera envió antes de ser asesinada

Estas advertencias encienden las alertas en Honduras, ya que no ha pasado ni una semana de las fuertes inundaciones por este último fenómeno natural que dejó más de 60 personas fallecidas, cientos de damnificados y daños a escalas millonarias.

Siga la trayectoria aquí:


¿Qué departamentos serían los más afectados?

Luego de que las autoridades hondureñas emitieran una alerta roja por la posible llegada de la tormenta IOTA al país durante la próxima semana, el Comité Permanente de Contingencias (COPECO), advirtió sobre los grandes peligros que corre la nación en caso de que el fenómeno alcance su máximo potencial.

A criterio del jefe de Cenaos-COPECO, Francisco Argeñal, existen tres escenarios que podría tomar IOTA al tocar tierras hondureñas.

El más trágico sería que IOTA abarque todo el país con intensas precipitaciones que dejarían acumulados de hasta 400 milímetros de agua.

Lea También: Presidente Hernández emite ALERTA ROJA a nivel nacional ante el ingreso de la tormenta tropical IOTA

En ese aspecto, explicó que lo más probable sería que el ciclón ingrese por Colón para disiparse en Yoro y el norte de Francisco Morazán.

Mientras tanto, también existe la posibilidad de que IOTA llegue a Nicaragua para luego trasladarse a la zona central de Honduras.

Sin embargo, hay probabilidades de que pase rozando la costa atlántica y solo deje pocas lluvias en Colón y Gracias a Dios.

Cabe recordar que, según las proyecciones de COPECA, IOTA se convertiría en tormenta tropical el próximo viernes y podría llegar a Honduras el lunes.

 

 

 

 

 

 

 

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Jonathan Giron

Licenciado en periodismo.
Coordinador de contenidos de la plataforma Once Noticias Digital.
Presentador de los diferentes espacios informativos de Once Noticias en Canal 11

¿Usted qué opina?

Deje su comentario