Coronavirus Nacionales Titulares

(VIDEO) IMPORTANTE: NO SALIR DE SU CASA, puede salvar su vida ante pandemia del covid-19

dorada ice

Ante la ola de muertos producto del Coronavirus COVIDA-19, las autoridades de Honduras han tomado importantes medidas preventivas para evitar el contagio, como decretar alerta roja a nivel nacional.

Esta determinación obliga a personas naturales y jurídicas a suspender toda actividad que aglomere personas.

Lea También: Guatemala reporta su primer caso confirmado de coronavirus

Pero para que la medida funcione y el contagio del mortal virus se evite, debe existir el apoyo de la población en acatar la ordenanza; no salir de sus hogares podría su vida.

En ese sentido es importante que, durante los próximos 14 días, evite las reuniones familiares, cines, centros comerciales, y hasta restaurantes.

Lea También: ALERTA: En cuarentena otros DOS pacientes por sospecha de Covid-19 en Honduras

El contagio del coronavirus es demasiado fácil, solo basta del contacto a través de las manos o superficies contaminadas, o secreciones que genera una persona infectada al toser y hablar.

Por eso es fundamental lavarse constantemente las manos con jabón, o con gel antibacterial que contenga un 70 por ciento de alcohol.

Gente en Italia manda un mensaje al mundo, diciendo que no comentan sus mismos errores.

?#ATENCIÓN | Gente en Italia manda un mensaje al mundo, diciendo que no cometan sus mismos errores.VIDEO: Diario Público

Posted by Televisión Orense on Friday, March 13, 2020

 

 


GALERÍA: Lugares RESTRINGIDOS tras ALERTA Roja por Covid-19

Luego que el Gobierno de la República decretara alerta roja para los 18 departamentos del país, a causa de la peligrosa propagación del Covid-19. Aquí recopilamos las restricciones que se aplicarán a todos los comercios debido aglomeración de personas, así como las actividades que quedan suspendidas temporalmente.

El titular de Copeco, Gabriel Rubí, detalló que los siguientes lugares no pueden funcionar con más de 50 personas para evitar la expansión del Covid-19 en el país, que de momento registra tres casos confirmados.

Lugares como maquilas, iglesias y call center no deben tener más de 50 personas en las instalaciones.


Los cines del país podrán seguir funcionando, pero deben dejar dos butacas de distancia por persona.


En el caso de las discotecas y bares no deben haber más de 50 personas y además implementar las respectivas medidas sanitarias como desinfectante de manos etc.

Para los supermercados, Rubí manifestó que se someterán a una reunión con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) para adoptar medidas.


Los centros comerciales e instituciones bancarias, también deben acatar las medidas dictadas por las autoridades del gobierno.

Estas últimas sugieren a la población realizar los servicios bancarios a través del móvil, para evitar las largas filas.

Lea También Presidente Hernández confirma TERCER caso de coronavirus en Honduras


Cancelados todos los eventos públicos como conciertos, mientras los partidos de fútbol se jugarán momentáneamente a puerta cerrada.


Suspendidos los trámites de licencias, mientras el pago de renovaciones, infracciones y emisión de antecedentes penales se atenderán pero siempre y cuando no se sobrepasen filas de 50 personas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro