Coronavirus Nacionales

Coronavirus cobra su primera víctima mortal en Honduras

Honduras
cable color cable color

Autoridades de la región metropolitana de salud en San Pedro Sula, confirmaron la muerte del primer hondureño a consecuencia del coronavirus.

Se trata de un hombre de 60 años de edad originario de Villanueva, Cortés, quién ingresó al hospital Leonardo Martínez con problemas de cardiopatía y posteriormente lo diagnosticaron con coronavirus.

Lea También:ALARMA: Salud confirma 16 nuevos casos de Covid-19 en Honduras

Tras detectar la contagiosa enfermedad en su cuerpo, desarrolló una neumonía, uno de los síntomas del Covid-19.

La Directora de la región metropolitana de Salud en San Pedro Sula, Dinora Nolasco, detalló que la víctima asistía a una iglesia y aseguró que han identificado a las personas con quienes mantuvo contactos.

El alcalde de Villanueva, Cortés, expresó que mantienen un cerco epidemiológico en la colonia donde habitaba el ahora occiso.

Mediante una cadena nacional el Gobierno de Honduras a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), se confirmó el deceso que se produjo a las 10:40 de la noche del día miércoles 25 de marzo.

Durante el proceso de atención y a pesar de los esfuerzos realizados por el personal del hospital, el paciente desarrolló Neumonía Bilateral Grave con múltiples infiltrados en los pulmones, causando un fallo respiratorio y posteriormente un paro cardíaco”, dijo el vocero oficial Francis Rafael Contreras.

Instó a la población que continúe tomando las medidas dictadas por las autoridades y así evitar la propagación del patógeno en el país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario