cable color
Nacionales Titulares

Equipo Fiscal Contra Microtráfico de Drogas dirige nueva erradicación de cultivos de hoja de coca en Patuca

erradicación
Farmacia Simánficensael-ahorro

El Ministerio Público (MP), informó este miércoles (09/08/2023) una nueva operación de erradicación de cultivos de hoja de coca en una región del municipio de Patuca, Olancho.

Esta operación de erradicación está a cargo de MP, en acciones conjuntas con la dirección del Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir.

Lea También: Prestigiosa empresa brasileña Infraero invertirá 30 millones de dólares para reparar tres aeropuertos del país

Efectos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), lograron identificar un cultivo con 70 manzanas de tierra con hojas de coca. La incineración de la droga se ejecutará a partir de las 7:00 a.m.

“La autorización para tales labores fue emitida por el juzgado con jurisdicción nacional, previo a llevarse a cabo formalidades de prueba anticipada, como medida de control de los efectos del delito en la zona en mención”, indicó la fiscalía.

Lea También: Exámenes médicos revelan que niño de cuatro años sí fue violado, pero no por un perro como denunciaron familiares

Cabe mencionar que, dentro de las acciones los agentes destruirán estructuras rústicas de madera utilizadas como bodegas de almacenamiento, utilizadas presuntamente para las sustancias químicas.

📌 Aquí el comunicado oficial del MP:

erradicación


Quizá le pueda interesar:


ATIC investiga en AMDC presunta adquisición irregular de 30 cisternas en el periodo anterior

El Ministerio Público (MP), informó este martes (08/08/2023) sobre una nueva investigación en la Alcaldía Municipal del Distrito Central por la compra irregular de 30 cisternas en el periodo anterior.

Esta acción está encabezada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quienes señalaron que la adquisición de las cisternas tuvo un costo de 35.9 millones de lempiras y estarían en mal estado.

 Lea También: Exámenes médicos revelan que niño de cuatro años sí fue violado, pero no por un perro como denunciaron familiares

De acuerdo con la fiscalía “se indaga la posible comisión de los delitos de fraude, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios por parte de la corporación que encabezaba el exedil Nasry Juan Asfura y miembros del Comité de Emergencia (CODEM)”.

cable colorjetstereoviaje

Acerca del Autor

Kate Padgett

Licenciada en Periodismo (UNAH).

Reportera de los informativos de Canal 11.

Redactora de Once Noticias Digital.

¿Usted qué opina?

Deje su comentario