Jetstereo OPPO
Judiciales Nacionales

Coronel hondureño habría usado Telegram para compartir abusos sexuales y hacerles propuestas «provocativas» a menor de edad

Farmacia Simánficensael-ahorro

El Ministerio Público dio a conocer el caso de un coronel que supuestamente utilizaba la red social de Telegram para compartir contenido de abusos sexuales y de hace propuestas indecorosas a los menores de edad.

Según la fiscalía general del Estado el coronel se desempeñaba como jefe de la Dirección Comunicación e Informática del Estado Mayor Conjunto en Tegucigalpa quien ahora es señalado por delito de provocación sexual a un menor.

Lea También: Exponen torturas que practicaban policías con detenidos; los uniformados irán a prisión

La denuncia interpuesta por testigos protegidos y mencionan que “a inicios del mes de septiembre del 2023 en el celular de un menor de edad a través de la red social Telegram”.

En el chat entre el coronel y el testigo protegido, el acusado difundía material de abuso sexual infantil y le hacía propuestas sexuales al menor de edad”, expresa el Ministerio Público sobre este caso.

Lea También: Dictan culpabilidad a tres personas en caso de masacre contra hijo de expresidente Lobo y tres jóvenes

Por esta razón se puso a disposición del Ministerio Público el aparato celular en donde se encontraron videos y las propuestas que el imputado hacia a la víctima, asevera el comunicado.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Redacción Web