cable color
Nacionales Titulares

Exámenes médicos revelan que niño de cuatro años sí fue violado, pero no por un perro como denunciaron familiares

Farmacia Simánficensael-ahorro

Exámenes médicos revelaron en las últimas horas que el niño de cuatro años sí fue abusado sexualmente, pero no por un perro como denunciaron sus familiares.

Esta información fue confirmada por el vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Juan Sabillón, quien indicó que el abuso fue perpetrado por un ser humano y no por un perro. Esto se comprobó a traves de evaluaciones médicas y científicas.

Lea También: “ES IMPOSIBLE” | Expertos reaccionan a presunta violación de un perro hacia un niño de cuatro años en Atlántida

“Los resultados indican que se descarta que fue un perro. El siguiente paso es que, con esos fluidos, con los indicios recolectados se identificará de manera científica el responsable y lo vamos a capturar», señaló.

Se espera un informe de los avances del caso por parte del Ministerio Público (MP), quienes siguen de cerca la violación del menor. De igual forma, se conoció que el pequeño ya está recibiendo tratamiento psicológico.

Veterinarios descartan abuso sexual por perro

El veterinario, Oscar Pinel, aseguró que es imposible como principio de la naturaleza del perro que se den este tipo de casos, ya que “los animales no se reproducen por instinto sexual, sino que es disparado por una cuestión hormonal”.

En tal sentido agregó que, “es imposible que un perro tome una iniciativa sexual con un ser humano”, “esto no es posible”.

Lea También: GALERÍA | Sonriente y apasionada: Así era la hondureña que murió aplastada por un pino en Comayagua

El profesional solicitó una investigación profunda en este caso, ya que podría existir una mano criminal que se esté ocultando a través de la mascota.

Por su parte, el veterinario Eleazar Ramos, brindó declaraciones similares asegurando que los perros no sienten atracción sexual por los humanos.

“El perro solamente cuando está en ‘celo’ (período en que se produce la ovulación de las hembras) se le despierta el deseo sexual, y únicamente buscan a las hembras para aparearse. No va buscar un cerdo, una gallina o un conejo para hacerlo, busca su propia especie por la hormona que despiden las hembras”, señaló.

cable colorjetstereoviaje

Acerca del Autor

Kate Padgett

Licenciada en Periodismo (UNAH).

Reportera de los informativos de Canal 11.

Redactora de Once Noticias Digital.

¿Usted qué opina?

Deje su comentario