cable color
Economia Nacionales ON Titulares

Prestigiosa empresa brasileña Infraero invertirá 30 millones de dólares para reparar tres aeropuertos del país

Farmacia Simánficensael-ahorro

El titular del Servicio Aeroportuario Nacional (SAN), Ricardo Martínez, reveló a Once Noticias que en los próximos meses se invertirán 30 millones de dólares para la reparación de tres importantes aeropuertos del país, Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula, Golosón en La Ceiba y el Juan Manuel Gálvez en Roatán.

En primera instancia, Martínez explicó que la prestigiosa empresa brasileña “Infraero” que administra 32 aeropuertos de Brasil, ofreció una línea de crédito para las mejoras en los aeródromos nacionales con la finalidad de brindar una mejor experiencia a los usuarios.

El funcionario explicó que hace un par de semanas, esta empresa de origen brasileño hizo un recorrido por las diferentes terminales aéreas hondureñas, en el que pudieron establecer el mecanismo de cooperación para mejorar la infraestructura.

Lea También: Exámenes médicos revelan que niño de cuatro años sí fue violado, pero no por un perro como denunciaron familiares

Conoce más sobre Infraero

Infraero es una empresa pública nacional con casi 50 años de experiencia que actualmente brinda servicios de infraestructura de 17 aeropuertos en Brasil, además de nueve contratos de administración y operación firmados con estados o municipios.

Cuenta con presencia nacional y experiencia consolidada para ofrecer servicios de infraestructura aeroportuaria de punta a punta, es decir, desde el proyecto, pasando por la ingeniería, el mantenimiento, la gestión y la operación misma, además de ofrecer capacitación técnica y desarrollo de soluciones huellas dactilares.


El titular del Servicio Aeroportuario Nacional detalló que se invertirán 15 millones de dólares en la ampliación de la terminal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

De igual forma, añadió que para la ampliación del aeródromo de La Ceiba se destinarán 3 millones de dólares y otros 12 millones de dólares para el Juan Manuel Gálvez en Roatán.

“Los técnicos de Infraero nos han mandado una propuesta de tratado internacional para apoyarnos en la inversión de estos aeropuertos”, dijo el titular de la SAN.

Ricardo Martínez añadió que el tráfico aéreo ha incrementado un 14 por ciento, razón por la que muchas líneas aéreas se han interesado en ofrecer sus servicios en Honduras.

 Más detalles con el periodista René Amaya


Quizás te puede interesar:


El carro chino más barato del mundo ya circula en Honduras; lo captaron en el anillo periférico

Un cibernauta que transitaba a la altura del anillo periférico, captó el momento en que un vehículo chino circulaba por esa vía de la capital, y como se aprecia en las imágenes una fémina es quien lo conduce.   

El nuevo automóvil chino fabricado por «Changzhou Xili Car Industry» lleva por nombre Chang Li S1-Pro y es considerado como uno de los más baratos del mundo ya que rondará aproximadamente lo 25,000 y 27,000 mil lempiras.

Lea También: VIDEO | ¡Al límite! Hombre lanza a su amante al mar para ocultar infidelidad a su novia

Este carro por sus especificaciones comparte la categoría con los caddies de golf, pues es pequeño, versátil y económico con 2,5 metros de largo, 1,5 de ancho y 1,8 de alto con exterior de polímero.

El video fue publicado por el usuario @williamrl_ TikTok y de inmediato se ha viralizado siendo compartido en el cuál los comentarios señalan: «Jaja el carro Perfecto para mi».

 Mira el video aquí:




cable colorjetstereoviaje

Acerca del Autor

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Deje su comentario