Judiciales Nacionales Titulares

Declaran «Sin Lugar » acción de privación de dominio de bienes de Nasry «Tito» Asfura

Asfura
   
cable color

En una decisión que ha generado gran interés, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha dictaminado que la acción de privación de dominio de bienes contra varios exfuncionarios de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y el exalcalde Nasry “Tito” Asfura carece de fundamentos sólidos y debe ser dejada sin lugar.

El portavoz del Poder Judicial, Marlon Duarte, explicó que esta orden afecta directamente a Nasry Asfura, Milvia Castillo, Cinthia Borjas, Wilmer Rodríguez y Rolando Uriarte.

Lea También: Nombran comisión para lograr consensos en elección del Fiscal General y Adjunto

La razón detrás de esta decisión radica en que el informe presentado por el Ministerio Público estaba incompleto y carecía de un análisis financiero exhaustivo.

Duarte destacó que el informe forense presentado por el Estado era preliminar y que no se había completado con conclusiones ni un análisis financiero detallado de los involucrados. Además, los testigos propuestos por el Ministerio Público desconocían su participación en esta causa, lo que debilitó aún más el caso.

Lea También: “Se esperan consensos” | Semana crucial para la elección del Fiscal General y Fiscal General Adjunto

La notificación oficial de esta sentencia se llevará a cabo el 30 de octubre, y posteriormente, el Ministerio Público dispondrá de tres días para apelar esta decisión. La resolución ha generado un debate intenso en el ámbito legal y político del país y, sin duda, será objeto de atención en los próximos días.


Le puede interesar:


Dos hombres y una mujer, las víctimas mortales de NUEVA MASACRE en Lempira

Al menos tres víctimas mortales deja un nuevo hecho violento en San Juan Guarita, departamento de Lempira, zona occidental del país.

Los ahora occisos fueron identificados preliminarmente como Rosa María López de 51 años, Antonio López de 16 años, quienes serían madre e hijo respectivamente; así como Óscar Escobar de 32 años.

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario