Jetstereo OPPO
Nacionales

Fallece el embajador de Honduras en Rusia, Juan Ramón Elvir

Farmacia Simánficensael-ahorro

El canciller de la república, Eduardo Enrique Reina, confirmó el deceso del embajador de Honduras en Moscú, Rusia, Juan Ramón Elvir, quien perdió la vida en esa nación euroasiática.

Lamentamos profundamente en nombre del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro el fallecimiento en Moscú del compañero, Juan Ramón Elvir, Embajador de Honduras en Rusia”, escribió el Canciller Reina en Twitter.

Lea También: Estados Unidos advierte de posibles atentados contra sus ciudadanos en varios países entre ellos Honduras

Elvir se desempeñó como embajador de Honduras en La Habana, Cuba entre 2006 a 2009, explicó el Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Como un reconocimiento la presidenta Xiomara Castro, se le impuso la Orden Francisco Morazán, Gran Cruz Placa de Plata por sus servicios distinguidos a la democracia y la diplomacia hondureña al luchar contra el golpe de Estado, fue reconocido profesional y hondureño”, detalló Reina.

Lea También: Falta de empleo es la principal razón para migrar en América Latina y el Caribe, según Organización Internacional del Trabajo

Mencionó además que la Cancillería hace los trámites pertinentes para su repatriación, agradecemos las condolencias y atenciones de Gobierno ruso.

Cabe recordar que en abril del 2023, el embajador Elvir presentó sus cartas credenciales ante el presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Redacción Web