Jetstereo OPPO
Clima Nacionales

Por mejoramiento en calidad del aire la capital pasa a alerta verde; Cortés y cuatro departamentos más se mantienen en roja

Farmacia Simánficensael-ahorro

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), dio a conocer la actualización de la alerta que se mantendrán en el territorio hondureño a partir de este sábado 18 de mayo por tiempo indefinido.

En el caso de los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Yoro y Olancho, de acuerdo a Copeco, seguirán en alerta roja por la contaminación atmosférica se mantiene y sigue causando efectos negativos en la salud de la población.

Lea También: “Les rogamos paciencia” | Varios sectores de Tegucigalpa y Comayagüela sin electricidad por falla en transformadores

Debe continuar con las medidas preventivas y se indica la implementación de clases virtuales en las escuelas, para salvaguardar la salud y la vida de los niños y el teletrabajo para las personas”, detalla Cenaos.

Entre tanto, la alerta amarilla estará vigente en Santa Bárbara, Comayagua y Francisco Morazán por el mejoramiento en los niveles de contaminación ambiental.

Distrito Central en verde

Por la misma razón, y el “notable mejoramiento en la calidad del aire y el registro de lluvias y vientos, bajan a alerta verde, el municipio del Distrito Central, así como 10 departamentos que comprenden Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca, El Paraíso, Islas de la Bahía y Gracias a Dios”.

Recomendaciones:

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Redacción Web