Jetstereo OPPO
Nacionales

Autoridades de la ENEE dan a conocer las acciones que ejecutan para enfrentar la problemática de la energía eléctrica

Ministro de ENEE, Erick Tejeda se pronuncia por los razonamientos de energía
Farmacia Simánficensael-ahorro

A través de una Cadena Nacional, las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), dieron a conocer a la población hondureña los motivos por los cuales el servicio de energía se ha visto afectado y de que manera están trabajando para solucionarlo.

El Ingeniero Cristian Sanabria, Gerente de Coordinación Técnica de la ENEE, detalló a través de Cadena Nacional, que las olas de calor y las sequias, volvieron vulnerable el sistema eléctrico.

Lea También: ENEE anuncia cortes de energía para el domingo 19 de mayo; conozca las zonas y los horarios

En ese sentido, la falta de recurso solar, eólico e hídrico, ha generado la caída de la disponibilidad de generación de energía, pasando de 3,000 megavatios a 1,750 megavatio.

«En los últimos días, debido a las fuertes olas de calor y la prolongada sequia que afecta a la región, la operación normal del sistema interconectado nacional se ha visto afectada. La Central hidroeléctrica Patuca III ha llegado al nivel mínimo operativo y cesó hace unos días la generación de energía», expresó Sanabria.

Por otra parte, Erick Tejeda, el Gerente General de la ENEE, declaró que dentro del plan de estrategias de 2024, se ingresó 192 megavatios de nueva generación al sistema interconectado nacional, y 150 MVA de transformación.

Asimismo, hizo mención acerca de la interrupción de energía en la capital.

«El suceso de hoy, de falla breve de 4 transformadores que operan en paralelo en la zona centro-sur, fue subsanado en velocidad récord por nuestros técnicos de transmisión y en coordinación con nuestro personal del Centro Nacional de Despacho, ahora público gracias a la reforma energética; todo esto, ante los alaridos cínicos de la oposición que destruyó alevosamente a la ENEE y hoy descaradamente se siente agraviada», agregó Tejeda.

Comunicado


ENEE interviene BELCO en Guanaja

Luego de que las autoridades de Energía Eléctrica intervinieran la Compañía BELCO, y anunciaran que se harán responsables del suministro, transmisión, distribución y comercialización de la energía en Guanaja, Islas de la Bahía, han surgido diferentes posturas.

Recientemente la compañía intervenida, emitió un comunicado dirigido al público en general, principalmente al pueblo de Guanaja, mencionando que autoridades de la ENEE, están poniendo a personal técnico foráneo y sin experiencia a dominar los generadores.

Aquí el comunicado:

Imagen: BELCO
cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Elsy Hernández