Yo Me Llamo Honduras
Nacionales

El presidente del CN dice que no viajará a USA hasta la eliminación de la ley contra indocumentados

Presidente
dorada ice ficensa

El presidente del Congreso Nacional hondureño, Luis Redondo Guifarro, ha alzado su voz contra la reciente Ley de inmigración de Florida. Tomó la decisión de expresar su descontento de una manera particular.

A través de un tuit, el presidente del Legislativo anunció que no viajará a este estado de los EE.UU. hasta que la polémica ley sea abolida.

Redondo Guifarro expresó en su mensaje, “Es sorprendente que en pleno siglo XXI suceda esto que causa terror a seres humanos (paisanos) que migran por necesidad”. El político de 50 años utilizó la red social para extender una invitación a la solidaridad, aunque no aclaró a quién iba dirigida.

Lea También: RECRUDECE LA VIOLENCIA | Sicarios acribillan a dos mujeres en San Pedro Sula

El mensaje fue publicado bajo el hashtag #NOFloridaANYmoreYesMigrantesToWork. Como era de esperar, el tuit desató una serie de reacciones variadas en internet.

Algunos usuarios optaron por el sarcasmo y el humor. «Gran pérdida para Estados Unidos que no viaje Luis», escribió uno. Otro, con una visión más pragmática, sugirió que la Junta Directiva del Congreso se enfocara en tratar los problemas migratorios.

Lea También: Fiscalía de EE.UU. presenta más documentos clasificados a la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández

La ley que motiva la protesta de Redondo es una nueva legislación impuesta por el gobernador de Florida, Ron DeSantis. La ley penaliza a quienes transporten a personas que hayan ingresado ilegalmente al país.

Las sanciones incluyen sentencias de hasta cinco años de prisión o multas de 5 mil dólares por persona. Además, la ley sanciona a las empresas que empleen a «extranjeros no autorizados».


Le puede interesar:


Canciller hondureño exige investigación por muerte de niña migrante en Texas

El Gobierno de Honduras exigió una exhaustiva investigación tras la trágica muerte de Anadith Tanay Reyes Álvarez, una niña migrante de 8 años, mientras estaba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Texas.

Según informes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), la niña experimentó una “emergencia médica” en una estación de la Patrulla Fronteriza en Harlingen, Texas. Poco después, fue declarada muerta en un hospital local.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario