Internacional Judiciales Nacionales Titulares

Fiscalía de EE.UU. presenta más documentos clasificados a la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández

fiscalía
cable color cable color

La fiscalía de Estados Unidos presentó un nuevo documento en el caso del expresidente extraditado, Juan Orlando Hernández, quien está enfrentando un proceso judicial por delitos relacionados al narcotráfico.

Se trataría de un segundo legajo de pruebas clasificadas entregas por parte de la fiscalía al equipo legal del exmandatario Hernández. Este escrito fue firmado por el fiscal general de Nueva York, Damian Williams.

Lea También: Juan Orlando Hernández (JOH) ¿negociación política ó narcotráfico transnacional?

De igual forma, tuvo la firma de los fiscales auxiliares que siguen el caso de JOH; Jacob H. Gutwillig, David J. Robles Elinor L. Tarlow, Kyle A. Wirshba Assistant United States Attorneys.

“El gobierno escribe para notificar respetuosamente a la Corte que el abajo firmante hizo una segundo presentación ex parte clasificada ante la Corte de conformidad con la Sección 4 de la Ley de Procedimientos de Información Clasificada y la Regla Federal de Procedimiento Penal 16”, indica el escrito.

Lea También: Fiscalía de EE.UU. presenta documento en el caso del expresidente Juan Orlando Hernández

Primer documento

El 2 de mayo se conoció que la fiscalía de EE.UU. entregó un nuevo documento en el caso del expresidente hondureño.

Este oficio de parte de los fiscales del Distrito Sur de Nueva York,que está compuesto por más de 100 páginas, se hace la petición que incluya declaraciones en este juicio en contra de Hernández; el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla y el expolicía, Mauricio Hernández Pineda.

Lea También: Reprograman para el 18 de septiembre el juicio contra Juan Orlando Hernández

Entre los párrafos se hace mención del exalcalde copaneco, Alexander “Chande” Ardón; el guatemalteco Víctor Hugo Díaz; el señalado cabecilla de “Los Cachiros”, Devis Rivera, y un expolicía que responde al nombre de Mario Mejía.

fiscalía

¿Fraude electoral?

Datos recopilados por los investigadores estadounidenses se incluirían, como computadoras y celulares que entregó el “Chande” que coopera con la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Dichos aparatos electrónicos contendrían referencias de sobornos, fraude electoral, uso de dinero proveniente de actividades ilícitas, contratación de personas para actos violentos en protestas y demás.

fiscalía
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario