Jetstereo OPPO
Nacionales Titulares

Ministerio Público realiza allanamiento y aseguramiento de bienes vinculados al narcotráfico en Ocotepeque

Ministerio Público
Farmacia Simánficensael-ahorro

El Ministerio Público lleva a cabo este lunes operativos de aseguramiento e incautación de bienes en el municipio de Santa Fe, departamento de Ocotepeque.

Se trata de siete inmuebles, entre casas y terrenos, así como cuatro vehículos, cuya procedencia se presume está vinculada al tráfico de drogas y delitos relacionados, según lo estipulado por el mismo Ministerio Público.

Lea También: Como tía y sobrina identifican a mujeres asesinadas a disparos en Catacamas, Olancho

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en colaboración con la División Policial de Investigaciones Financieras de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), está a cargo de este caso.

Se realizaron tres allanamientos de domicilio y una inspección como parte de estas acciones. Las investigaciones comenzaron tras un Reporte de Transacción Atípica (ROS) presentado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

Lea También: Caen varios sospechosos con más de 100 libras de supuesta marihuana en Olancho

Este informe señalaba movimientos financieros sospechosos de Luis Alberto Durón Rosa y su esposa Etelvina Yamileth Polanco Dubón, con transacciones superiores a los 17 millones de lempiras en un periodo de dos años.

Tras diligencias subsiguientes, se estableció que este aumento patrimonial está directamente relacionado con actividades ilícitas, especialmente el tráfico de drogas, sin una fuente lícita o actividad económica legal.


Le puede interesar:


TRAGEDIA| Tres jóvenes mueren ahogados en retiro religioso en Choluteca

Una actividad que tenía todo el propósito de ser para recreación y crecimiento espiritual terminó en una lamentable tragedia en Choluteca, al sur del país.

Conforme a los datos recopilados, jóvenes se encontraban en un retiro espiritual cuando tres de ellos perdieron la vida ahogados en un río donde se desarrollaban bautizos.

Los infortunados eran del sexo masculino y respondían a los nombres de Denis Omar Hernández, Justin Flores y José Rivera, originarios de la capital hondureña y residentes específicamente de la colonia Campo Cielo.

Hasta la escena llegó un grupo de socorro conformado por miembros de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja para asistir a estos excursionistas.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Deje su comentario