Judiciales Nacionales Titulares

En sentencia de privación decomisan 144 bienes a supuesto socio de Wilter Blanco

   
cable color

El Ministerio Público notificó que logró una sentencia declaratoria y decomiso sobre 144 bienes propiedad de un sujeto quien presuntamente es socio del narcotraficante Wilter Blanco, su núcleo familiar y terceros.

Según explicó la Fiscalía, la sentencia es sobre 48 bienes muebles e inmuebles, tres sociedades mercantiles, 42 productos financieros, 48 vehículos, tres embarcaciones y un lote de semovientes, propiedad de un presunto socio del narcotraficante Wilter Blanco.

Lea También: DPI desarticula banda criminal “Los Vampis” que realizaba secuestros exprés en la capital

Los activos y negocios que pasarán al Estado están ubicados en los departamentos de Colón, Yoro, Atlántida y Francisco Morazán y conforme a las investigaciones de Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico gran parte fueron adquiridos en apenas tres años dentro del periodo de 16 años indagados”, menciona el comunicado.

El caso lo abrieron en 2006 y estiman que el dinero injustificado ascendería a casi mil 500 millones de lempiras y las autoridades detallaron que recibieron reportes de operaciones y transacciones atípicas.

Lea También: Rescatan a tres menores en operativos de prevención de explotación sexual; se encontraban en bar de Comayagüela

La fiscalía señala que documentaron el crecimiento desproporcionado del sospechoso vinculado a Blanco quien inició a manejar una ferretería en Tocoa , Colón con un capital de 35 mil lempiras y pasó a manejar cantidades millonarias que no estaban acorde a sus actividades comerciales.

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario