Nacionales Titulares

Rescatan a tres menores en operativos de prevención de explotación sexual; se encontraban en bar de Comayagüela

   
cable color

Durante acciones de prevención de explotación sexual, el Ministerio Público (MP), logró el rescate de tres menores de edad que se encontraban en un bar de Comayagüela.

Esta operación contra la explotación sexual estuvo a cargo de la Unidad Contra la Trata de Personas, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilícito de Personas (UTESCTP).

Lea También: Policía Nacional y FF.AA. ejecutan saturaciones en varios puntos de la capital

explotación sexual

Los menores ya se encuentran bajo el resguardo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), previamente, se notificó a los infantes de no permanecer en los centros nocturnos, no obstante, tras incidencias fueron remitidos a dicha institución.

En el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual, Trata de Personas de Mujeres, Niñas y Niños, agentes de la fiscalía inspeccionaron 21 bares de Tegucigalpa y Comayagüela.

Lea También: Para este martes está convocada la Junta Directiva del Congreso Nacional

Cabe mencionar que, en estos operativos de prevención participan la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), DINAF, Policía Militar, Policía Municipal, Policía Internacional (Interpol) y el Equipo de Respuesta Rápida (ERI).

explotación sexual

Quizá le pueda interesar:


DPI desarticula banda criminal “Los Vampis” que realizaba secuestros exprés en la capital

explotación sexual

En un impresionante golpe a la delincuencia, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha logrado la captura de tres miembros de la banda delictiva conocida como “Los Vampis”. Este grupo criminal se dedicaba al asalto a personas y a secuestros exprés en la capital hondureña.

La operación fue el resultado de una intensa labor de investigación y seguimiento a denuncias por parte de la DPI. Los agentes asignados a la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) lideraron esta investigación, que culminó con la detención de los sospechosos en la colonia Alameda de Tegucigalpa.

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario