Yo Me Llamo Honduras
Nacionales Politica

VIDEO| Cálix sobre propuesta de Redondo: “Crear un órgano paralelo es dar un golpe técnico al Poder Judicial”

Cálix sobre iniciativa de Redondo: “Crear un órgano paralelo es dar un golpe técnico al Poder Judicial”
dorada ice ficensa

El diputado y precandidato del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, emitió su opinión acerca de la propuesta de iniciativa de ley del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

Redondo propuso la creación de un Tribunal Constitucional que tendría la función de interprete supremo de la Constitución de la República.

Lea También: Luis Redondo presenta moción para crear un Tribunal Constitucional «intérprete supremo de la C.R.»

Ante esto, Cálix subió un video a sus redes sociales estableciendo su reacción, en la que apuntó que se trataría de un golpe técnico al Poder Judicial.

“Ya existe el intérprete último de la Constitución, es la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Crear un órgano paralelo que tenga funciones que hoy le corresponden a esta sala es dar un golpe técnico al Poder Judicial”, aseguró el congresista, al mismo tiempo que, indicó que un poder del Estado no puede cercenar las atribuciones de otro.

Por otro lado, dijo que solo es posible una modificación a través de una Asamblea Nacional Constituyente o la población mediante una consulta popular.

Lea También: Diputados hondureños no deben recibir salario si no asisten al CN, sostiene Silvia Ayala

“Es totalmente improcedente que este Congreso pretenda aprobar la creación de un Tribunal Constitucional, porque insisto es quitarle funciones al Poder Judicial, es decirle: no me gusta lo que estás haciendo y voy a crear otro órgano que haga lo que yo diga”, expresó Cálix.

 Mira el video a continuación:


Lea También: Honduras entregará en extradición a Víctor Viera Chirinos a Estados Unidos, ¿Por qué delitos se le acusa?

Exhortó a sus compañeros diputados que, en caso de ser sometida a votación esta iniciativa, lo hagan en contra.

A su juicio, esta situación con lo ocurrido con la destitución de cuatro magistrados de la CSJ en 2012: “Es lo mismo lo que se pretende hacer en esta ocasión”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

Acerca del Autor

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario