Jetstereo OPPO
Nacionales Tendencias Titulares

¿Vinculados a Magdaleno Meza? Capturan a presuntos integrantes de la banda «Los Magdalenos» en Copán

Magdalenos
Farmacia Simánficensael-ahorro

En una acción contundente contra el crimen organizado, la Policía Militar del Orden Público, llevó a cabo una exitosa operación de inteligencia en la aldea Las Bodegas, Nueva Arcadia, Copán, que concluyó con la aprehensión de miembros de la banda criminal «Los Magdalenos»

Esta operación, enmarcada en el Plan Nacional de Seguridad Solución Contra el Crimen, resultó en la captura de tres presuntos miembros de la banda criminal «Los Magdalenos», dedicada a realizar diferentes ilícitos en el occidente del país.

Los detenidos han sido identificados como alias «Burbuja», «Corre Camino» y «La Doña». Alias «Burbuja» es señalado como un miembro activo de la banda desde hace diez años y actualmente es responsable del tráfico de drogas en la comunidad de Las Bodegas.

Lea También: “Les rogamos paciencia” | Varios sectores de Tegucigalpa y Comayagüela sin electricidad por falla en transformadores

«Corre Camino», de 30 años, tiene siete años en la banda y es el encargado del sicariato en el sector, además de ser investigado por múltiples homicidios.

La tercera detenida, alias «La Doña», es oriunda de La Entrada, Copán, y ha asumido el liderazgo de la organización tras la captura del anterior cabecilla. Se le atribuye la dirección de las operaciones criminales y el lavado de activos.

Vinculados a Magdaleno Meza

De momento, las autoridades no han brindado detalles sobre si la banda criminal está vinculada al narcotraficante Nery Orlando López Sanabria, quien se cambió el nombre a Magdaleno Meza Fúnez, y fue sepultado en Copán, lo que podría dar paso al motivo por el cual la organización tiene el nombre de «Los Magdalenos»

Fuerte arsenal en sus manos

Durante el operativo, las autoridades confiscaron un arsenal que incluía una mini uzi con su respectivo cargador y munición, dos pistolas calibre 9 mm, una pistola calibre 40 mm, una escopeta calibre 12, así como 20 cartuchos sin percutir calibre 12, 70 cartuchos sin percutir calibre 5.56 mm, y una báscula digital.

Además, se incautaron sustancias ilícitas, incluyendo supuesta marihuana y crack, junto con 331,960 lempiras y 1,244 dólares en efectivo, y cuatro celulares.

Lea También: Violencia en la capital: Nueva balacera cobra la vida de dos hermanos y deja varios heridos

Los individuos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Se les acusa de tráfico de drogas, porte ilegal de armas de fuego, asociación ilícita y lavado de activos.

Las autoridades subrayan que estos operativos son parte de un esfuerzo continuo por desmantelar las estructuras criminales que operan en el país, y asegurar la paz y el orden público.

Esta operación es un reflejo del compromiso de las fuerzas de seguridad para enfrentar el crimen organizado y proteger a la ciudadanía. Las autoridades instan a la población a colaborar con información que pueda ayudar en la lucha contra estas organizaciones delictivas y reafirmaron su determinación de mantener la seguridad en todas las regiones del país.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Bayron Cardona