Jetstereo OPPO
Nacionales

Alcalde Aldana presenta proyecto para aliviar congestión de tráfico en el anillo Periférico

alcalde
Farmacia Simánficensael-ahorro

El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, ha revelado en las últimas horas el diseño definitivo de un proyecto destinado a reducir la congestión del tráfico en la capital.

El proyecto contempla la construcción de un puente a desnivel y una rotonda que se ubicarán estratégicamente en la intersección entre la carretera que conduce a la aldea Mateo y el municipio de Lepaterique. Según el alcalde, el objetivo principal de esta obra es mejorar la fluidez del tráfico en una de las zonas más transitadas de la ciudad.

Lea También: IMPARABLE VIOLENCIA | Encuentran cadáver encostalado en San Pedro Sula

Aunque el monto de la inversión y la fecha de inicio de la construcción aún no se han dado a conocer, se espera que esta obra tenga un impacto significativo en la movilidad de Tegucigalpa. El proyecto busca abordar uno de los principales problemas de la ciudad: el congestionado tráfico en el anillo Periférico.

Además de esta iniciativa, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) han anunciado un ambicioso plan que abarca la ejecución de 80 proyectos diversos en diferentes sectores de Tegucigalpa y Comayagüela durante 2024. Para llevar a cabo estos proyectos, cuentan con un presupuesto que asciende a los 5,500 millones de lempiras.

Lea También: Guardia de seguridad finge su secuestro para pagar su motocicleta; policías lo detienen en la capital

Estos proyectos incluyen una amplia gama de mejoras, desde megaobras viales y puentes peatonales hasta la rehabilitación de la red vial, medidas de mitigación de riesgos, dragados, intervenciones en mercados y restauración del centro histórico. La inversión y el compromiso de las autoridades reflejan un enfoque integral para abordar los desafíos de infraestructura y tráfico en la región.


Le puede interesar:


DOBLE CRIMEN | A disparos asesinan a dos hombres en Olancho

Los hechos violentos se continúan registrando a nivel nacional, siendo uno de los últimos un doble crimen en Silca, departamento de Olancho, zona oriental del país.

Los ahora occisos fueron identificados como Pedro Hernández y Selvin López, aunque se desconoce la edad de ambos.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Deje su comentario