Yo Me Llamo Honduras
Videos Virales

VIDEO: «Entre Lagrimas»| Líder norcoreano pide a mujeres que tengan más hijos para frenar caída de natalidad

kjvviu
dorada ice ficensa

En las rede sociales y diversos medios de comunicación circula un video en el que se ve al líder norcoreano limpiarse los ojos con un pañuelo blanco; pues entre lágrimas pidió que las mujeres tengan más bebés.

El norcoreano, Kim Jong-Un, hizo esta petición para frenar la caída de la natalidad de Norcorea. Según las mujeres de ese lugar tienen el deber de frenar el descenso en la natalidad del país para reforzar el poder nacional. Esto se llevó a cabo en una celebración del día de las madres.

Lea También: VIDEO EMOTIVO| “TÚ LO MERECES”: Joven recién graduada busca a su padre en el trabajo para entregarle su título

Aunque es muy difícil tener datos precisos de la demografía, el gobierno surcoreano estima que la tasa de fertilidad de Corea del Norte, ha remitido de forma continuada durante los últimos 10 años. Por lo que es una situación preocupante para un país que depende de movilizar trabajadores para mantener a flote una economía rota y sujeta a fuertes sanciones.

 Vea el video aquí:

Corea del Norte introdujo programas de control de natalidad en las décadas de 1970 y 1980 para frenar el crecimiento de la población en posguerra. La tasa de fertilidad en el país cayó de forma brusca tras una hambruna a mediados de la década de 1990 que se estima mató a cientos de miles de personas, indicó el Instituto de Investigación Hyundai, con sede en Seúl.

Lea También: “Tan limpio que andaba que ayer me mude” | Publican canción del Pitero interpretada por Bad Bunny mediante IA 

Así mismo, la agencia surcoreana de estadísticas estima que el país vecino tiene una población de 25.8 millones de personas. Este país ha introducido varias prestaciones para familias con tres hijos o más, como facilidades para conseguir vivienda gratuita, subsidios estatales y suministros gratuitos de comida.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario