cable color
Virales

¿Olor a viejito? Existe y podría empezar a los 30 años

¿Olor a viejito? existe y podría empezar a los 30
Farmacia Simánficensael-ahorro

Un reciente estudio confirma que al paso de los años, todas las personas desglosan un olor en particular, este se conoce como olor a viejito, pero, ¿A qué edad llega?, ¿Cómo reconocerlo?

El pasar de los años afecta a todas las personas de la misma manera; muchos se cuidan de diferentes formas, como la alimentación y el ejercicio, sin embargo, la edad tiene sus efectos biológicos; científicos descubrieron un nuevo olor por esos cambios, el olor a viejito.

En una edad en particular, el cuerpo comienza a emitir ciertos olores que pueden fácilmente conocerse. Al inicio era una simple teoría, pero hoy científicos lo confirman, y no tiene nada que ver con las rutinas de higiene o cuidado personal.

Lea También: UN SUGAR ASÍ | Joven presume su cuerpo gracias al «gringo»

Pero ¿Cuándo aparece el olor a viejito?

A medida que envejecemos, nuestro cuerpo experimenta cambios hormonales que afectan su composición química. Uno de los cambios más notorios es el aumento de lípidos en la piel, lo que puede hacer que la capa superior luzca un poco más oscura.

Olor a viejito
Cortesía

Además, la capacidad antioxidante natural del cuerpo tiende a disminuir con el tiempo, lo que puede provocar cambios en el olor corporal.

Este fenómeno, a menudo denominado «olor a viejo«, simplemente refleja el paso del tiempo en nuestro organismo.

Lea También: VIDEO | Hombre deja abierto su carro toda la noche y no creerás lo que encontró después

¿Cómo es el «olor a viejo»?

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Plos One, llamado «El Olor de la Edad: Percepción y Discriminación de los Olores Corporales en Diferentes Edades«, el «olor a viejo» no está vinculado a la falta de higiene personal.

Más bien, es el resultado de la interacción entre los compuestos presentes en la piel y las bacterias, una interacción que cambia con el paso del tiempo.

Aunque el término pueda parecer poco atractivo, el investigador en biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), José María Antón, describe este aroma como similar al de nueces con aceite descompuesto.

cable colorjetstereoviaje

Acerca del Autor

Carlos Canaca