Nacionales Politica Titulares

SEGUNDO TANTEO | Congreso Nacional intentará hoy elegir al Fiscal General y Adjunto

Congreso
   
cable color

El Congreso Nacional se enfrenta a un nuevo desafío hoy a las 11 de la mañana, tras el revés sufrido en la sesión del martes al intentar elegir las nuevas autoridades del Ministerio Público (MP).

En un esfuerzo por alcanzar un consenso entre las distintas fuerzas políticas en el Congreso, se busca lograr la elección del próximo Fiscal General y su Adjunto, con la expectativa de que asuman sus funciones el próximo 1 de septiembre.

Lea También: GALERÍA | “Golpes de estado nunca más” | Lee aquí las diferentes consignas en las pancartas de la manifestación

En dicha sesión, el partido Libertad y Refundación (Libre) nominó a los candidatos Johel Zelaya y Marcio Cabañas para los cargos clave en el Ministerio Público, mientras que el Partido Nacional presentó a Marcio Cabañas y Jenny Almendárez como sus propuestas.

Sin embargo, ni el oficialismo ni la oposición lograron obtener los 86 votos necesarios para que sus candidatos fueran considerados, dejando al proceso en un punto muerto.

Ante esta situación y la parálisis resultante, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, suspendió la sesión y la convocó nuevamente para ayer, sin embargo, la reprogramó nuevamente para hoy.

Lea También: ALARMANTE | Niño de 9 años muere por dengue en el Hospital Santa Teresa de Comayagua

En las próximas horas, se espera que los partidos políticos, incluyendo Libre, nacionalistas, liberales y el partido Salvador de Honduras, busquen acercar posturas y llegar a un acuerdo que permita desbloquear el proceso de selección de las nuevas autoridades del MP y evitar una prolongada crisis en el Congreso Nacional.


Le puede interesar:


Xiomara Castro: “Soy una mujer y presidenta en resistencia nos mantendremos en vigilia”

La presidenta de la república, Xiomara Castro, discursó este día con motivo de la gran movilización que convocó para exigir al Congreso Nacional la elección del fiscal general y fiscal general adjunto de la república.

En su disertación la presidenta Xiomara Castro aseveró que ella es una mujer y presidenta en resistencia además advirtió que su administración es atacada por el narcotráfico.

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario