Yo Me Llamo Honduras
Nacionales Titulares

Daniel Sibrián responde a Edmundo Orellana sobre su renuncia condicionada: “Soy respetuoso de la Ley”

dorada ice ficensa

El abogado Daniel Arturo Sibrián no dudó en responderle al exministro de Transparencia, Edmundo Orellana, sobre su renuncia “condicionada” como Fiscal Adjunto de la República.

Edmundo Orellana, a través de su cuenta oficial de “X”, indicó que “si comparte la tesis de que ya caducó la investidura de Chinchilla, debe aceptar que también caducó la del adjunto, por lo que tendrá que acusar a este por seguir ejerciendo el cargo ilegalmente”.

Ante esto, Daniel Sibrían, contestó a Orellana que “ampliara su análisis”, y se cuestionó si los magistrados que también ejercieron su cargo (ya concluido su periodo) en el ínterin de la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), deberían ser acusados.

Lea También: “Urge Elegir” | Presidenta Castro hace llamado urgente a elegir nuevo Fiscal General del Ministerio Público

En un segundo tweet, Orellana, respondió “Si usted sostiene que no puede abandonar el cargo porque incurre en delito, debe admitir que su ex jefe, al abandonar el suyo, incurrió en responsabilidad. ¿Cuál es su deber ineludible como titular del MP?«.

“Mi renuncia condicionada (pide aclarar si aplica art. 80 Ley Orgánica del CN), está ya interpuesta, pues soy respetuoso de la Ley y el Estado de Derecho. Le reitero mi pregunta, ilústrenos aclarando: ¿Incurrió en responsabilidad el pleno saliente de la CSJ del 26/01 al 16/02/23?”, contestó Sibrián.

El exministro de Transparencia aseguró que, su deber como titular del MP, es acusar a todo aquel que incurra en responsabilidad.

«Mi opinión es pública y coincide con la suya. Pero la mía es una opinión. En su caso, no se trata de defender tesis; se trata de cumplir con su deber irrenunciable e ineludible de acusar a todo aquel que incurra en responsabilidad. Hoy, Ud es el titular del MP, actúe como tal», señaló.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario