Nacionales Reportajes Titulares

CASO SIN RESOLVER: Once periodistas destacados que fueron asesinados en Honduras

periodistas asesinados
   
cable color jetstereo

En el país han ultimado a más de 70 comunicadores sociales, más del 90 por ciento de los crímenes se encuentra en la total impunidad.

Los golpes a la libertad de expresión en Honduras se han visto reflejados en ataques cobardes caldeados por la vorágine de violencia que abate el país.

Según las estadísticas en Honduras han asesinado a más de 70 comunicadores sociales y lo peor aún es que más del 90% de los crímenes están en la impunidad.

Aquí 11 comunicadores talentosos asesinados en Honduras:

1 Herlyn Espinal, periodista hondureño asesinado la madrugada del 20 de julio de 2014, en un restaurante y salón de baile de Santa Rita, Yoro, después de departir con amigos, fue la última vez que se le vio con vida a Herlyn.

Periodistas hondureños

Su cuerpo fue encontrado dos días después entre las aldeas de El Olivar y La Danta, municipio de Santa Cruz de Yojoa.

2 Nahún Palacios (36 años), fue asesinado por pistoleros en marzo de 2010 en la ciudad de Tocoa, Colón. Su crimen se encuentra en la impunidad.

periodistas asesinados en Honduras

Lea También: Periodistas sampedranos sobre el premio Froylán Turcios: “Debería ganarlo una persona íntegra y muy intelectual”

3 Igor Padilla, asesinado el 17 de enero de 2017 supuestamente por pandilleros de la 18. Fueron capturados los supuestos autores materiales, sin embargo, nunca se supo por qué le quitaron la vida, ni quién ordenó su muerte.

periodistas asesinados en Honduras
Igor Padilla

4 Aníbal Barrow, ultimado un 24 de junio de 2013 tras la supuesta orden de un líder de un cártel del narcotráfico en Honduras.

periodistas asesinados en Honduras
Aníbal Barrow

5 Alfredo Villatoro, periodista originario de la zona norte del país, fue asesinado un 15 de mayo de 2012. Cuando lo ejecutaron lo dejaron con una fatiga que usan los agentes de policía especializados en anti motines, COBRAS.

periodistas asesinados en Honduras
Alfredo Villatoro
Lea También: CASO SIN RESOLVER: El crimen del talentoso periodista Arístides Soto quedó sin aclararse

6 Víctor Fúnez, ‘El Masa’, asesinado súbitamente por un joven quien le disparó en la cabeza en junio de 2017. Se manejó que el crimen contra el comunicador social se debió a supuestas enemistades. Un video que se volvió viral registró el preciso momento en el que le quitaron la vida.

periodistas asesinados en Honduras
Víctor Fúnez

7 Georgino Orellana, (50 años), fue ultimado por un sicario cuando salía de ejercer la labor periodística un 20 de abril del 2010 en la ciudad de San Pedro Sula. Nunca se conocieron las causas de su vil asesinato.

periodistas asesinados en Honduras
Georgino Orellana

8 Carlos William Flores, asesinado el 13 de septiembre de 2017 en la zona norte del país. La víctima trabajaba en programas radiales y ese día en horas de la tarde fue interceptado por desconocidos cuando ejercía su labor periodística. En el hecho una colega que lo acompañaba resultó herida.

periodistas asesinados en Honduras
Carlos William Flores
Lea También: CASO SIN RESOLVER: ¿Quiénes planearon la muerte de Alfredo Villatoro?

Nery Jeremía Orellana, (26 años), comunicador social asesinado en Candelaria, Lempira, el 14 de julio de 2011, cuando se dirigía a laborar como siempre en la dirección de la Radio Joconguera, cuando fue interceptado por desconocidos que le dispararon en varias ocasiones directo en la cabeza.

periodistas asesinados en Honduras
Nery Jeremías Orellana

Arístides Soto, (29 años), periodista hondureño asesinado un 6 de octubre de 2001 días antes de un partido de eliminatoria mundialista de la selección nacional de Honduras en San Pedro Sula.

periodistas asesinados en Honduras
Arístides Soto

Héctor Francisco Medina Polanco, (35 años), fue asesinado el pasado 10 de mayo de 2011 tras recibir tres disparos en la espalda y uno en el brazo por sujetos que lo atacaron tras salir de su canal Omega Visión de Morazán, Yoro.

periodistas asesinados en Honduras
Héctor Medina Polanco
cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario