Nacionales Titulares

Periodistas sampedranos sobre el premio Froylán Turcios: “Debería ganarlo una persona íntegra y muy intelectual”

periodistas sampedranos
cable color

Los comunicadores sociales opinaron acerca de los galardones que año con año otorgan a periodistas

Qué mejor que los propios comunicadores declaren acerca de las cualidades que debe tener un comunicador social para ser merecedor de un galardón, como el premio Froylán Turcios, en honor al poeta, narrador, editor, antólogo y periodista hondureño.

En ese sentido los comunicadores de la zona norte del país como Santos Gálvez, Luisa Agüero y Lisseth García, expresaron en exclusiva a OnceNoticias.hn acerca del corte que debe de poseer un comunicador que es galardonado con menciones honoríficas que eslogan a grandes baluartes de la historia hondureña.

Aquí las versiones:

Santos Gálvez: “Debe de tener ética, responsabilidad de la información y de los comentarios”.

Periodistas sampedranos
El periodista Santos Gálvez

El comunicador sampedrano Gálvez expresó que para ser galardonado de esa manera se necesita poseer mucha ética, mucha responsabilidad del manejo de la información y de los comentarios.

Además, tener la preparación académica para saber lo que implica estar detrás de un micrófono, frente a una cámara, una computadora y tener un compromiso con el pueblo.

Lea También: CASO SIN RESOLVER: ¿Quién ordenó la muerte del periodista Igor Padilla?

“No es concebible”, dice Santos, que sea un periodista que no responda a los intereses del pueblo y que no esté identificado con los intereses del pueblo.

“La gente tiene la oportunidad de hacer sus propias valoraciones en las redes sociales, hace sus propios criterios y esto es algo bonito que está pasando con la democratización de las redes sociales”, declaró Gálvez en relación al galardón que se le dio a Ariela Cáceres.

Luisa Agüero: “Que sea una persona íntegra y que haga honor al gran intelectual que fue Froylán Turcios”

Periodistas sampedranos
Periodista Luisa Agüero.

“Debe ser una persona íntegra para hacer honor al gran intelectual que fue Froylán Turcios”.

Añadió que debe ser una persona con una cultura muy basta, con mucha ética, honesta, carta cabal, comprometida con los intereses del pueblo.

Lisseth García: “En Honduras todos los periodistas merecen un premio”

Periodistas sampedranos
Periodista Lisseth García

Cada institución tiene sus propios lineamientos a la hora de otorgar un premio lógicamente cuando se entrega un premio es para un periodista que tenga trayectoria, y que se haya destacado en el campo de la comunicación, explica García.

Lea También: ONU exige a Honduras eliminar la ley mordaza

“En Honduras todos los periodistas merecen un premio, porque han aportado a la sociedad, aunque sea un granito de arena y nosotros como gremio no podemos desmeritar el reconocimiento hacia un colega o hacia un comunicador”, dijo Lisseth.

Grandes retos del periodista en Honduras

En lo que sí coincidieron los tres fue en los retos del periodista hondureño que sigue siendo la censura de la libertad de expresión, la impunidad en los crímenes contra periodistas que prevalece y está elevada y los sueldos precarios, pues en la mayoría de los medios no se paga el salario del periodista que se estima en más de 17 mil lempiras, muchos ni siquiera tienen sueldo fijo y les toca vender publicidad.

También exigieron la derogación del 335 B y la ley conocida como la Ciberseguridad, que regula las redes sociales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario