Nacionales Reportajes Titulares

CASO SIN RESOLVER: ¿Quiénes planearon la muerte de Alfredo Villatoro?  

dorada ice

Más de seis años pasaron y los intelectuales del asesinato del connotado periodista no fueron investigados.

Uno de los crímenes que caló fuerte en el país, fue el del comunicador social, Ángel Alfredo Villatoro Rivera, raptado en mayo de 2012 y posteriormente ejecutado.

Los recuerdos de esos tristes momentos siguen latentes en la audiencia que tenía el coordinador de prensa en ese entonces de la local HRN.

Pero sin duda quienes no superan su muerte y la forma vil como lo arrebataron, es su familia, su esposa, Karla Fonseca, ha suplicado en su angustia que la muerte de su esposo no vaya a quedar en vano.

Lea También: CASO SIN RESOLVER: El crimen del talentoso periodista Arístides Soto quedó sin aclararse   

Si bien es cierto, en el caso Villatoro Rivera se arrestó y condenó a los hechores materiales, pero el reclamo de la población es: que la investigación sobre quiénes querían muerto al comunicador social se estancó, incluso pareciera que se olvidó.

Los hechos:

Villatoro fue interceptado por tres desconocidos el 9 de mayo de 2012 en la colonia San Ignacio, cuando iba en su vehículo Kia Picanto rumbo a las cabinas de la referida radio capitalina.

Según la información, los señalados se comunicaron por unos seis días con los familiares del comunicador pidiendo dinero por su rescate.

Los victimarios mandaron un video a sus parientes, sin embargo, su esposa nunca lo vio, mucho menos los medios, pues el audiovisual pasó a manos de las autoridades. En éste el comunicador aparecía con vida.

Lea También: CASO SIN RESOLVER: ¿Dónde están los asesinos del periodista que soñó con ser alcalde?

Se menciona que en ese relato Villatoro Rivera mencionaba que la situación que estaba viviendo era “inaguantable”, estaba siendo torturado.

Después de seis días, un 15 de mayo específicamente, el presidente, en ese entonces, Porfirio Lobo Sosa, habló que había pruebas que el comunicador estaba con vida y que se aprestaba su liberación, sin embargo, esa misma noche fue encontrado sin vida en Residencial Las Uvas.

Con fatiga de la Policía COBRAS

La escena del crimen era atípica, el cadáver de Villatoro fue encontrado con una pañoleta en su rostro color roja y un uniforme que usan los agentes de policía especializados en anti motines, COBRAS.

El 15 de mayo de 2012 fue encontrado el cuerpo sin vida de Ángel Alfredo Villatoro Rivera.

Las autoridades no aclararon qué significaba el mensaje que se intentó dar, si se trataba o no de símbolos.

Capturas

Once días después las autoridades ubicaron a los sicarios del comunicador en la aldea El Cacao, Cortés.

También localizaron la covacha, en la aldea Santa Rosa, ubicada al sur de Tegucigalpa, donde lo retuvieron antes de quitarle la vida, de acuerdo a las evidencias que encontraron: arma de fuego, un toldo con cabello del malogrado periodista, cabello en una hamaca, partes de su ropa quemada, entre otras.

Los detenidos fueron identificados con los nombres de Osman Fernando Osorio Arguijo, Edgar Francisco Osorio Arguijo y Marvin Alonso Gómez, todos fueron condenados el 11 de junio de 2014 a cadena perpetua por el delito de secuestro agravado.

Lea También: CASO SIN RESOLVER: La muerte contra periodistas se ensañó en Candelaria, Lempira

El 2015 un medio local informó que dos de los condenados fueron trasladados al centro penal de Olancho para evitar que se “escaparan”, sin embargo,  el plan era que pareciera una fuga, asesinarlos y evitar así que éstos hablasen sobre quién les pagó y cuánto les dieron por el plagio y crimen del comunicador, según se informó.

Han pasado más de seis años y nunca se reveló quiénes estuvieron detrás del vil asesinato del periodista, por qué le arrebataron la vida y cuánto pagaron por su asesinato.

cable color jetstereo viaje el-ahorro