Nacionales Titulares

ONCE periodistas cuya entrega les costó su vida, pero su legado será eterno

periodistas destacados Honduras
cable color

Su entrega hacia esta profesión demuestra cuan grande era su amor por informar, educar, defender y entretener a la población, es por ello que los recordamos con mucha honra.

En el día dedicado al periodista, recordamos a los comunicadores que con mucho esfuerzo, dedicación y valentía se ganaron un puesto en la historia de la comunicación nacional.

Lea también: PERIODISTAS: Héroes con Mascarilla en tiempos de COVID-19

Aquí los 11 comunicadores:

Herlyn Espinal, periodista hondureño que ejercía esta profesión en la zona norte del país, su compromiso hacia este oficio lo convirtió en el coordinador de prensa de un distinguido noticiero.

Periodistas hondureños

Sus compañeros y colegas lo recuerdan con mucho afecto, pues este dinámico profesional se ganó el respeto y cariño de todos.

Nahún Palacios (36 años), Era director de la “Televisora del Aguán”  y daba cobertura para Radio Tocoa, este comunicador social defendía las injusticias que se efectuaban contra la población del departamento de Colón.

periodistas asesinados en Honduras

Lea También: Periodistas sampedranos sobre el premio Froylán Turcios: “Debería ganarlo una persona íntegra y muy intelectual”

Igor Padilla, Este multifacético periodista no solo se encargaba de informar a los hondureños de todo lo acontecido durante la noche en San Pedro Sula, sino que también todos los sábados con su programa «Los Verduleros», entretenía a muchos con sus graciosas escenas.

periodistas asesinados en Honduras
Igor Padilla

Aníbal Barrow, Su  «Aníbal Barrow y Nada Más», lo posicionó en las mañanas como uno de los programas con mayor audiencia, laboró para una estación de radio en la zona norte del país, así como una prestigiosa emisora con cobertura nacional.

periodistas asesinados en Honduras
Aníbal Barrow

Alfredo Villatoro, periodista originario de la zona norte del país, por su talento y carisma lo llevó a laborar en los dos diarios que circulan en la capital del país, asimismo ejerció gran parte de su profesión en la cadena radial más antigua del país, «HRN«.

periodistas asesinados en Honduras
Alfredo Villatoro

Lea También: CASO SIN RESOLVER: El crimen del talentoso periodista Arístides Soto quedó sin aclararse  

Víctor Fúnez, ‘El Masa’, reconocido comunicador en el litoral atlántico, tenía un programa de opinión en una canal de cobertura local en la ciudad de La Ceiba.

periodistas asesinados en Honduras
Víctor Fúnez

Georgino Orellana, (50 años), fue catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula y ejerció su profesión en un famoso diario sampedrano, de igual forma en una televisora de cobertura nacional.

periodistas asesinados en Honduras
Georgino Orellana

Carlos William Flores, tenía su programa televisivo “Sin pelos en la lengua” en el canal 22, de la comunidad de Tegucigalpita e intercedía por los pobladores de dicha localidad.

periodistas asesinados en Honduras
Carlos William Flores

Lea También: CASO SIN RESOLVER: ¿Quiénes planearon la muerte de Alfredo Villatoro?  

Nery Jeremía Orellana, (26 años),  dirigía la estación Radio Joconguera en Candelaria, en el departamento de Lempira (oeste), fronterizo con El Salvador y fue miembro de la Red alternativa de Radios Comunitarias.

periodistas asesinados en Honduras
Nery Jeremías Orellana

Arístides Soto, (29 años), el comentarista deportivo trabajaba para una compañía de televisión en Tegucigalpa, y se realizaba coberturas para los partidos de la selección nacional de Honduras.

periodistas asesinados en Honduras
Arístides Soto

Héctor Francisco Medina Polanco, (35 años), tenía su propio canal de televisión «Omega Visión» de Morazán, Yoro, desde ese medio informaba a los pobladores de esa localidad.

periodistas asesinados en Honduras
Héctor Medina Polanco
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario