Yo Me Llamo Honduras
Nacionales

Walter Urbina el cronista deportivo que murió sin volver a mirar la libertad

dorada ice ficensa

Un crimen que asegura no cometió, mantuvo encarcelado hasta su muerte al comentarista deportivo, Walter Urbina, quien hace 23 años figuraba como uno de los mejores profesionales de este campo.

A Walter Urbina lo enviaron a la cárcel de Támara, Francisco Morazán, por considerarlo estar vinculado en la misteriosa muerte del también cronista deportivo Arístides Soto en la ciudad de San Pedro Sula en el año 2001 previo al encuentro entre Honduras y Trinidad y Tobago.

Lea También: A más de 20 años, caso de la muerte de Arístides Soto sigue siendo un misterio

Urbina comenzó a figurar por su conocimiento en deportes y otras áreas en el programa X – 0 Da Dinero en la década de los noventas logrando contestar las preguntas realizadas por Salvador Nasralla.

Su entendimiento y análisis en el campo deportivo le abrieron paso para lograr desempeñarse en el Staff de la televisora que transmite los partidos de la Selección Nacional, no obstante, a pesar de destacar por sus comentarios su vida dio giro inesperado.

Acusación

A Urbina lo acusaron de estar involucrado en la muerte de su colega, Arístides Soto, por ser el último que lo vio en el hotel donde sucedió el crimen.

Soto lo encontraron vida en el hotel en 2001 con signos de tortura y a partir de ese momento la justicia hondureña comenzó con el proceso determinando la culpabilidad de Urbina a pesar que según la defensa no se tenían las pruebas contundentes para demostrar que cometió el hecho.

En 2007 la Corte de Apelaciones en San Pedro Sula condenó a 17 años de prisión a Arístides Soto y la sentencia la declara en firme en 2009, sin embargo, la defensa interpuso un recurso de revisión y hasta el 2017 un juzgado emitió una orden de captura porque Urbina supuestamente incumplió las medidas cautelares y arrestaron al periodista deportivo remitiéndolo a Támara.

Fallecimiento

El pasado martes 9 de abril autoridades reportaron el fallecimiento de Urbina en el Hospital Escuela a causa de un paro cardiaco.

Murió sin volver a ver la libertad

El hermano de Walter, dijo que su pariente “murió sin volver a ver la libertad, murió solo, víctima de la injusticia. Este fue el plan desde hace 23 años culpar a dos inocentes… Gracias a todos y cada uno de los involucrados en esta asquerosa conspiración que nos arrebató derechos, libertades y ahora la vida de uno de nosotros”.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario