Nacionales Sucesos

A más de 20 años, caso de la muerte de Arístides Soto sigue siendo un misterio

dorada ice

Volvió a la memoria el caso del periodista Arístides Soto, quien murió en unas condiciones muy extrañas en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés.

Arístides, era un joven periodista que venía subiendo en su carrera a los 29 años, destacándose en su generación, pero fue ultimado en 2001.

Lea También: A prisión envían a tres hondureños implicados en caso de niña vendida a cambio de un carro en El Paraíso

Cuerpo sin vida al fondo de un túnel en hotel de SPS

Fue un domingo de octubre que se reportó como desaparecido, noticia que causó revuelo entre su gremio, así como los amantes del fútbol en Honduras.

Ese día, Soto tenía que locutar el partido de la Selección Nacional contra Trinidad y Tobago, pero él nunca asistió a su compromiso laboral y pasaron más de 48 horas sin saber sobre su paradero.

Arístides Soto

Tres días después, fue encontrado sin vida al fondo del túnel de un ascensor de un hotel en la ciudad de San Pedro Sula. El comunicador tenía signos de haber sido golpeado hasta la muerte.

Dos colegas: los últimos en verlo con vida

Dos detenciones se derivaron del crimen de Arístides Soto, quienes al parecer fueron los que compartieron con él después de estar en un bar del establecimiento hotelero.

Walter Urbina y Edgardo Zúniga, ambos periodistas, sostuvieron que los tres iban juntos en el ascensor; Soto se despidió de ellos porque no iban al mismo piso y fue en ese entonces que lo vieron por última vez.

Arístides Soto

Lea También: Ministerio Público captura a exautoridades de la municipalidad de Choloma, Cortés

En 2007, los requeridos fueron condenados a 17 años de cárcel por este homicidio quedando en libertad bajo medidas cautelares; 10 años después (2017) emitieron una orden de captura contra Urbina.

Lo detuvieron en su residencia en la colonia Cerro Grande de la capital y fue enviado al centro penitenciario en Támara.

Muerte de Urbina y caso sin resolver

Recientemente se dio a conocer sobre la muerte de Urbina, que fue movilizado desde esta prisión en la carretera al norte del país hacia el Hospital Escuela, confirmándose su deceso por un infarto.

Con esto volvió a resonar este caso que nunca fue resulto con claridad, los implicados en su muerte y el verdadero motivo por el que apagaron su voz a tan temprana edad. A medida pasan los años es más lejana una respuesta para sus familiares.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario