Judiciales Nacionales

CASO BERTA CÁCERES | Reconocido médico forense preocupado por manipulación de peritaje sugiere una investigación

dorada ice

De acuerdo al abogado Denis Castro Bobadilla, él a petición de la embajada de México en Honduras, tuvo acceso a los detalles de la investigación del asesinato de Berta Cáceres y concluyó que no se trató de un crimen pasional, sino que en realidad es un femicidio.

Lea También: CASO BERTA CÁCERES | Abogados denuncian que perito manipuló evidencia en contra de DESA

Al principio estatalmente se quiso dirigir la investigación como si fuera una cuestión de delitos sexuales, lo cual no fue y nosotros colaboramos dándoles los por menores y yo llegué a la conclusión que se trataba de un femicidio”, detalló el médico forense.

Preocupación por manipulación

Respecto a la denuncia hecha por el equipo de abogados, Castro Bobadilla la considera válida y grave “en un centro que tiene peritaje, pero uno muy cuestionable en los últimos años”.

Ha habido personas destituidas por tráfico, ventas, se han robado las evidencias. Hay denuncias entre peritos entre sí, crímenes”, mencionó.

Asimismo, dijo que “como en esta denuncia donde se señala los hechos para acreditar la manipulación en el caso de doña Berta Cáceres por personas no relacionadas al Ministerio Público (2018 – 2023) pero forzadas para que hagan cosas adentro. Nunca había visto yo que una institución militar prestara sus personas para hacer dictámenes periciales”.

Yo como ciudadano hondureño estoy preocupado con la manipulación de los peritajes y dos porque esto va al Poder Judicial y entonces entra en una etapa de falta de credibilidad por el sistema de investigación que se origina. Es un asunto de nación”, recalcó el experto.

Investigación

En ese sentido, sugiere a la Fiscalía General nombrar una comisión para que investigue esta situación con un plazo y si se demuestra que hubo falsificación, se presenten los requerimientos fiscales a quienes manipularon la información y quienes lo permitieron.

Estamos hartos de manipulación, venta de dictámenes, alteraciones, sustracciones, intervenciones telefónicas y montajes. Debe de hacerse lo mejor posible”, finalizó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario