Coronavirus Nacionales Titulares

Vacuna Sputnik V se aplicará según fecha establecida en carnet de vacunación y NO por número de ID

Sputnik
dorada ice

La titular de la secretaría de salud, Alba Consuelo Flores anunció la mañana de este miércoles que la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V será según la cita establecida en el carnet de vacunación.

En ese sentido, queda sin valor y efecto la calendarización anunciada días atrás, que indicaba que sería de acuerdo al último número de identidad y según rango de edad.

Es decir que, cualquier hondureño que ya tiene aplicado el primer componente de la vacuna rusa puede acudir a los centros de vacunación todo y cuando, sea el día asignado.

Sputnik

Lea También: Gobierno: 35% de los hondureños le tienen temor o no creen en la vacuna anticovid

Esta determinación se tomó para evitar confusión en la población y la jornada de inmunización pueda desarrollarse de manera exitosa.

Es preciso indicar, que la ministra también anunció que el próximo domingo 22 de agosto llegará el segundo lote con las 20 mil dosis faltantes para completar el esquema de vacunación de los hondureños vacunados en mayo.

Efectividad de vacuna rusa

Según los últimos estudios del Ministerio de Salud de Rusia, la vacuna Sputnik V alcanza una efectividad de 83.1 % evitando la infección y 94.4 % ante las hospitalizaciones, una cifra mayor frente a la Pfizer y Moderna.

Lea También: Exponen en triajes grave daño pulmonar de pacientes con dos dosis

Combinación de vacunas

Las autoridades sanitarias de Honduras habían anunciado un plan b en caso de que los componentes no llegaran a tiempo, y se aplicaría, de manera voluntaria, una segunda dosis de la vacuna Pfizer.

Ante este mismo retraso, otros países como Argentina, autorizaron el cruce de vacunas.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro