Nacionales Salud

Enfermeras fallecidas en los últimos días no estaban vacunadas

dorada ice

La falta de vacunación se ha convertido en la principal causa de muerte de los hondureños, especialmente en las enfermeras y mujeres embarazadas que se ven expuestos ante la letalidad del COVID-19.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, anunció que las últimas cuatro enfermeras que murieron por los efectos nocivos del virus Sars-cov-2, ninguna se había inmunizado.

“Nosotros como gremio de enfermería al cierre del mes de septiembre hemos tenido un alza de contagios del 12 % en nuestros compañeros, la situación es difícil y debemos todos asumir la parte que nos corresponde”, manifestó el galeno.

Ante tal situación, el funcionario invitó a sus colegas y a la población en general a someterse al proceso de inmunización, ya que esto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Lea También: Roberto Cosenza: El 99% de los decesos por Covid-19 eran personas no vacunadas

Por otro lado, Orellana enfatizó en la importancia de analizar la aplicación de una tercera dosis para el personal sanitario.

Cabe mencionar que, solo en el Seguro Social se contabilizan 54 muertes por COVID-19 en el gremio de los enfermeros durante el 2021.


Quizás te puede interesar:


ONU: “Reformas aprobadas en el CN generan preocupación”

A criterio de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Derechos Humanos (Oacnudh), las reformas aprobadas ayer (08-10-21) en el Congreso Nacional, podrían debilitar la lucha contra la corrupción en el país.

Mediante un comunicado, la OACNUDH mostró su preocupación con respecto a las reformas en el código penal, que criminalizan la protesta social,  un derecho de los ciudadanos estipulado en las leyes.

Asimismo, la Oficina de las Naciones Unidas explicó que “las reformas aprobadas por el poder Legislativo, “limitan” el acceso del Ministerio Público a información financiera en caso de corrupción y el relajamiento de las sanciones”.

En ese sentido, reiteraron su llamado a que “asuntos de tanta gravedad sean discutidos en condiciones y tiempos que permitan el debate y el escrutinio público” e instó a las autoridades de Honduras a “reconsiderar estas normas”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro