Nacionales Salud

Exponen en triajes grave daño pulmonar de pacientes con dos dosis

dosis
cable color cable color

La jefa de Neumología del Instituto Nacional Cardiopulmunar (Tórax), Suyapa Sosa, compartió una radiografía que muestra un daño pulmonar severo de un paciente que supuestamente tiene las dos dosis de una vacuna contra la COVID-19.

«¡Hay que correr con los referidos de los triajes! Pulmones blancos y con 2 dosis de vacunas», escribió Sosa en una publicación de Twitter a la que adjunta una imagen.

Lea También: Por “negligencia médica” habría muerto bebé de un mes en Roatán

¿Qué significa «pulmones blancos»?

Las trágicas radiografías compartidas por los doctores durante la pandemia, y que muestran pulmones teñidos por una bruma blanca que difumina la luz, corresponden a infiltraciones pulmonares.

Los médicos definen una infiltración como «cualquier sustancia o tipo de célula que se encuentre dentro o se propague a través de los intersticios (intersticio y / o alvéolos) del pulmón, que sea ajena al pulmón, o que se acumule en su interior en mayor cantidad de lo normal»

Lea También: TOME NOTA | Estos son los días que aplicarán la segunda dosis de vacuna Sputnik V a mayores de 75 años

Comportamiento inusual

Karla Pavón, jefa de la Unidad de Vigilancia de Salud, insinuó en una entrevista que delta ya circula en el país.

Sin una confirmación científica oficial por parte de las autoridades de Salud, se sospecha que la variante delta ya circula en el país, y que esta está afectando a los pulmones de los pacientes de covid más de lo normal.

En el Tórax, por ejemplo, se está reportando el atípico ingreso de menores de 25 años sin patologías, con una primera dosis de la vacuna, que desarrollan severos cuadros de neumonía que llegan a afectar el 80 por ciento de los pulmones.

Hasta ahora, Honduras cuenta en sus cifras un total de 8 mil 440 personas fallecidas por COVID-19 y 319 mil 831 infectados a nivel nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario