Coronavirus Nacionales Salud

Gobierno: 35% de los hondureños le tienen temor o no creen en la vacuna anticovid

vacuna
cable color

El presidente Juan Orlando Hernández, expresó mediante una comparecencia que un 35% de los ciudadanos hondureños desconfían en la efectividad de la vacuna contra el Covid-19.

De acuerdo con las estimaciones del mandatario, serían alrededor de 3,411 millones de personas las que no creen en los diferentes inoculantes anticovid.

“Estudios nos indican que hay alrededor de un 35 por ciento de los hondureños que por una u otra razón no creen en la vacuna o le tienen temor”, dijo el presidente Hernández.

Lea También: PREOCUPANTE| Salud confirma ocho casos y cinco decesos por hongo negro en el país

En tal sentido, explicó que buscarán reformular la estrategia de inmunización contra el SARS-CoV-2, por lo que en las próximas horas y días realizarán reuniones con sectores de la sociedad civil, líderes empresariales, iglesias, medios de comunicación, organizaciones turísticas e instituciones deportivas.

Lo anterior, según el gobernante hondureño, es con el objetivo de alcanzar a toda la población que hasta el momento se rehúsa a vacunarse contra el Covid-19.

Cabe mencionar que, desde el inicio de la pandemia en el país hasta la fecha, este letal virus dejó 319,831 contagios y 8,440 fallecimientos.

dosis

“Las filas son más cortas”

Asimismo, Hernández mostró su preocupación al observar que pese a tener los inoculantes contra el SARS-CoV-2, los grupos de personas que buscan inyectarse cada vez son más pequeños.

“Las filas se observan más cortas aun teniendo vacuna”, externó el jefe de Estado, con respecto a los que todavía muestran alguna negativa en inmunizarse.

Para el funcionario, la principal razón de este problema es que los ciudadanos están siendo negativamente influenciadas por algunos que “apostaron al fracaso de la vacunación”.

Lea También: Detienen a cuatro personas con 12 kilos de supuesta cocaína en Atlántida

Según datos oficiales de la Secretaría de Salud, Honduras reporta más de 3.2 millones de inoculados, de los cuales, 2.3 millones recibieron la primera dosis y más de 966 mil ya cuentan con la segunda.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario