Nacionales Salud

Se reanudan las jornadas de vacunación contra el Covid-19

covid-19
   
cable color jetstereo

Después de un fin de semana de celebrar, se reestablece la normalidad en el país nuevamente. Lo que significa la continuación por parte de la Secretaría de Salud con las jornadas de vacunación contra el Covid-19 para el público en general.

Hoy iniciaron las primeras inmunizaciones contra el virus aplicadas en 2022, con esto, se espera que los hondureños sigan asistiendo a colocarse la primera y segunda dosis, así como la indicada de refuerzo. Para poder garantizar la completación del esquema recomendado por los expertos en el área.

Lea También: Lo que debe saber de la variante Ómicron; los casos aumentan y disminuyen rápido

Asimismo, se encuentran abiertos una gran cantidad de centros de inoculación fijos en puntos estratégicos y diferentes brigadas que se están desplazando para que la población pendiente tenga un mejor acceso a colocarse las vacunas.

Dosis aplicadas

Hasta ahora, se estima que se han aplicado 9.3 millones de vacunas, quedando aún pendiente más de 6 millones de hondureños que son elegibles para que continúen asistiendo a completar el esquema actual. De esta misma forma, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) también reinicia el proceso para los asegurados.

Lea También: ÓMICRON: el virus con la propagación más rápida de la historia

“Se exhortó a la población que no ha iniciado o completado el esquema de dos dosis, que acuda a los puestos de inmunización, así como a continuar con las medidas de bioseguridad para proteger su vida y la de su familia”, incitó la Secretaría de Salud a través de sus redes sociales oficiales.


Quizá le puede interesar:


DOSIS DE REFUERZO| Conoce aquí los centros de vacunación habilitados en la capital

vacunación

La Secretaría de Salud (Sesal) informó a través de sus redes sociales las jornadas de vacunación contra el Covid-19 en diferentes puntos del Distrito Central para este lunes 3 de enero de 2022.

Ante la llegada de la nueva variante del coronavirus Ómicron, el personal sanitario hace un constante llamado a la población hondureña a asistir a los centros de vacunación y recibir la dosis de refuerzo.

Conoce aquí los lugares habilitados:

vacunación

Cabe mencionar que Sesal, el 01 de diciembre de 2021 aprobó la aplicación de la tercera dosis sin restricciones.

Asimismo, el personal de salud informó que continuarán completando el esquema para los ciudadanos que solo cuentan con una dosis o ninguna de ellas.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario