Nacionales Politica Titulares

OFICIAL| CNE anuncia fecha del sorteo de ubicación en las papeletas electorales

CNE papeletas
cable color cable color

El Consejo Nacional Electoral (CNE), hizo oficial mediante un comunicado que el sorteo para definir el orden de ubicación de los partidos políticos en las papeletas electorales se realizará este próximo sábado 21 de agosto.

Dicha ceremonia se llevará a cabo a partir de las 11:00 de la mañana en las oficinas del CNE en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).

Lea También: Instituto Holandés formará parte de los observadores en el proceso de contratación del TREP

La “rifa” se hará hasta este fin de semana debido a la ampliación del plazo que se dio a las instituciones políticas para que resolvieran inconsistencias y pudieran ser habilitados para participar en el sufragio de noviembre.

Asimismo, se informó que en el sorteo se definirán las posiciones en los tres niveles electorales, es decir, presidentes, diputados y alcaldes.

La postergación de este evento ocurrió porque el CNE aún estaba resolviendo la impugnación del excomisionado Henry Osorto, contra las planillas del candidato a la presidencia por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla.

Además, se solventaron otros expedientes, entre ellos, la aprobación de la alianza entre el PSH y el Partido Innovación y Unidad (PINU).

Cabe recordar que, el sorteo del orden de ubicación en las papeletas electorales servirá para empezar a realizar el diseño e impresión de las mismas para los comicios generales.

Lea También: CNE reconoce alianza entre el PSH y PINU

En tal sentido, las votaciones para decidir al próximo gobierno de Honduras están estipuladas a realizarse el próximo 28 de noviembre de 2021.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario