Internacional

Niños de 12 y 15 años se convierten en padres de un bebé prematuro

niños
Cablecolor

Una insólita noticia salió a la luz en los últimos días cuando se supo que una niña de solo 12 años dio a luz a un bebé prematuro luego de 8 meses de embarazo.

La pareja de la pequeña y padre del recién nacido es otro menor que cuenta con apenas 15 años de edad.

Lea También: Líderes mundiales felicitan a Joe Biden tras su posesión como presidente de Estados Unidos

Según medios locales, los niños viven en una casa construida por ellos mismos con tablas de madera en el pueblo de Santa María Ajoloapan, que pertenece a Ecatepec de Morelos, México.

La infanta de 12 años otorgó una entrevista a un portal de noticias en el país norteamericano donde, afirmó que viven juntos por decisión propia.

“No sufrimos abandono, vivimos en unión por decisión propia y seguimos manteniendo comunicación con nuestras familias”, señaló.

De acuerdo con información publicada en su cuenta personal de Facebook, la menor rompió fuente el pasado miércoles 13 de enero, dando a luz en el Hospital General de Las Américas.

Lea También: INDIGNANTE: Unos 20 perros fueron envenenados la última semana en Gracias, Lempira

En este sentido, la niña se convirtió en madre a sus 12 años cuando tuvo a su hijo por parto natural a los 8 meses de embarazo con un peso de 3 kilos 200 gramos y midió 50 centímetros.


Le puede interesar


Nicaragua cita a casi dos millones de estudiantes a clases presenciales

El ministerio de Educación de Nicaragua, informó este lunes que esperan que al menos 1,7 millones de estudiantes se presenten a clases a partir del 1 de febrero.

Las autoridades educativas, mantuvieron las clases presenciales en el 2020, por lo que, durante la conmemoración del aniversario 14 de la eliminación de la “autonomía escolar” anunciaron el regreso a las escuelas este 2021.

Lea también: Microbiólogos cobrarán para extender constancia de covid-19 a viajeros

Por otra parte, la Asociación Médica de Nicaragua, un aglomerado de 37 organizaciones, manifestaron su preocupación, por que en el paisa existe una falsa sensación de que el coronavirus terminó en 2020, por lo que pidió a la población ser más estrictos.

Etiquetas
El Milagro
Abracemos a honduras