Nacionales

INDIGNANTE: Unos 20 perros fueron envenenados la última semana en Gracias, Lempira

Perros Lempira
cable color cable color

El maltrato animal es un problema que persiste en el mundo y en Honduras, sobre esto, lugareños denunciaron que al menos 20 perros fueron encontrados muertos los últimos días por un supuesto envenenamiento en el municipio de Gracias,  departamento de Lempira.

La condenable acción se viene registrando desde hace una semana en varios lugares de la zona, lo que causó preocupación en los pobladores que no se explican porque están matando a los caninos.

Lea También: A MACHETAZOS: Hombre intenta asesinar a su madre y esposa embarazada en Choluteca

Una de las personas que sufrió la pérdida de sus mascotas por este terrible hecho manifestó: “quiero denunciar que personas inescrupulosas de Gracias, Lempira andan matando perros, hoy me llevé la sorpresa que dos perritos que yo tengo en mi casa me los envenenaron”.

Uno de los últimos hallazgos se dio en un balneario, cuando empleados encontraron dentro del recinto a dos perros  más intoxicados.

Ante esto, algunos vecinos culparon al centro turísticos de ser los que están detrás de las muertes de los canes, sin embargo, las autoridades del sitio aseguraron que no tienen nada que ver con la situación, agregando que ellos están igual de sorprendidos por este caso.

Cabe mencionar que en la Ley de Protección y Bienestar Animal se considera una infracción muy grave el maltrato que cause el deceso de los mismos.

En ese sentido, en su artículo 32 estipula que, “a quien intencionalmente maltrate animales, provocándoles la muerte, se sancionará con pena de reclusión de tres a cinco años y multa de 10 a 25 salarios mínimos”.

Lea También: VIDEOS: Por si te los perdiste, estas son las espectaculares presentaciones de Lady Gaga y JLO en la investidura de Biden

Es preciso destacar que en Honduras existen varias organizaciones que velan por los derechos de los animales, las cuales pueden responder a denuncias de maltratos.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario