Internacional Nacionales Titulares

Encuentran unos 266 migrantes en tres camiones en Nuevo León, 19 de ellos hondureños

migrantes
dorada ice

Encuentran al menos a 266 migrantes que estaban siendo transportados en tres camiones en el estado de Nuevo León en México, 19 de ellos eran de nacionalidad hondureña.

Los restantes, 80 son de Guatemala, 78 de Nicaragua, 48 de El Salvador, 26 de Cuba, 13 de Ecuador y dos de República Dominicana.

Lea También: VÍDEO | Policía Federal captura a Brenda Uliarte novia del atacante de Cristina Kirchner

La Guardia Nacional de México informó que el hallazgo sucedió específicamente en el municipio de Galeana en la carretera Linares-San Roberto, Puerto El Tokio; de igual forma, comunicaron que todos viajaban a bordo de tres tractocamiones.

De acuerdo a la versión oficial, a los vehículos les hicieron parada para una inspección de rutina después de recibir una denuncia que estaban trasladando personas en migrantes y al revisar la parte trasera encontraron a todos los migrantes, que iban de pie y otros iban sentados en tablones.

“De los 266 migrantes extranjeros, 62 viajaban en núcleo familiar; además de 19 niños y una niña: menores de edad sin compañía de un familiar”, establecieron las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) de México.

Añadieron que, por el número de personas migrantes que viajaban en las unidades de transporte de carga y la condición de hacinamiento en la que iban, se determinó su traslado al Auditorio Municipal Galeana.

Lea También: Fuerte sismo sacude Nicaragua; efectos se sintieron en Honduras y El Salvador

Hasta el momento, el flujo migratorio hacia Estados Unidos ha sido considerable, pues datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detallan que han interceptado a más de 1,7 millones de personas en lo que va de año fiscal 2022, que se inició en octubre pasado del 2021.

Cifras grandes registra México, ya que recibió un récord de más de 58 mil solicitudes de refugio en la primera mitad de 2022, un incremento anual de casi 15 %, según la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

Todos deciden irse de su país de origen con esperanzas de alcanzar el “sueño americano”, con el objetivo de mejorar sus condiciones de oportunidades laborales y de vida.

cable color jetstereo viaje el-ahorro