Nacionales Salud

Microbiólogos cobrarán para extender constancia de covid-19 a viajeros

cable color cable color

La Secretaría de Salud, informó mediante un comunicado, que los ciudadanos que deseen salir del país, deberán pagar por una constancia de salud para covid-19, certificada por el Colegio de Microbiólogos.

Este miércoles, trascendió un comunicado oficial, en el que se detalla que los ciudadanos que deseen salir del país, deberán pagar al Colegio de Microbiólogos, por un certificado de salud por coronavirus.

Lea también: Estados Unidos: ¿Cómo será la investidura del Presidente Joe Biden?

El Presidente de dicho Colegio profesional, el doctor, Marco Moncada, se refirió a la nueva ordenanza y dijo que el mismo será solo un cobro «significativo».

«El certificado irá membretado y firmado con tinta ultravioleta, es por esto que se cobrará una suma mínima de dinero, el Colegio de Microbiólogos, no puede absorver el costo de estas constancias», dijo el galeno.

Asimismo, agregó que, «esta certificación se solicitará con firma y sello original, con el objetivo de que personas ajenas a las autoridades sanitarias se lucren ilegalmente con estos certificados».

Le puede interesar: Al menos 1,500 migrantes llegan a la frontera de Guatemala con México

La constancia tendrá un costo de 20 lempiras aproximadamente y deberá solicitarse en cada ocasión que se necesite abandonar el país por motivos de trabajo u otros. 

El comunicado oficial

 

Microbiólogos cobrarán para extender constancia de covid-19 a viajeros

Microbiólogos cobrarán para extender constancia de covid-19 a viajeros

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro