Internacional

Nicaragua cita a casi dos millones de estudiantes a clases presenciales

cable color cable color

El ministerio de Educación de Nicaragua, informó este lunes que esperan que al menos 1,7 millones de estudiantes se presenten a clases a partir del 1 de febrero.

Las autoridades educativas, mantuvieron las clases presenciales en el 2020, por lo que, durante la conmemoración del aniversario 14 de la eliminación de la “autonomía escolar” anunciaron el regreso a las escuelas este 2021.

Lea también: Microbiólogos cobrarán para extender constancia de covid-19 a viajeros

Por otra parte, la Asociación Médica de Nicaragua, un aglomerado de 37 organizaciones, manifestaron su preocupación, por que en el paisa existe una falsa sensación de que el coronavirus terminó en 2020, por lo que pidió a la población ser más estrictos.

A su vez, el Observatorio Ciudadano COVID-19 del país, una red de médicos y voluntarios, registró 2.890 fallecidos por síntomas, incluyendo neumonía, y 12.114 casos sospechosos.

«De acuerdo con reportes de nuestros colegas, la cifra de fallecidos por neumonía aumentó en los dos últimos meses de 2020, mientras que al iniciar este nuevo año se han presentado casos en algunas unidades de salud y barrio», indicaron.

Lea también: Biden nomina a doctora transgénero como nueva subsecretaria de Salud

Según la Unidad Sindical Magisterial, el año pasado al menos 44 maestros murieron por síntomas del virus.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), mostraron su preocupación sobre Nicaragua por no haber suspendido las clases presenciales y apenas establecer restricciones.

Sin embargo, el presidente, Daniel Ortega, se declaró en contra de la campaña “Quédate en casa”, porque, a su juicio, esto destruirá la economía del país que se ha contraído desde el 2018.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario