Internacional Sucesos

Abandonados encuentran a más de 300 migrantes, entre ellos hondureños, hacinados dentro de un tráiler en México

Migrantes
cable color

El domingo 5 de marzo, en horas de la noche el Instituto Nacional de Migración (INM), mexicano en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y la Fiscalía General de Republica (FGR), realizaron el descubrimiento de 343 migrantes en una carretera de La Tinaja-Veracruz en México.

De los migrantes encontrados se dio a conocer que 103 son menores de edad que viajaban sin compañía, mientras que otros 28 menores iban acompañados de un familiar, y las 212 restantes, son personas mayores de edad, pertenecientes a los países centroamericanos de Honduras, Guatemala, El Salvador y Ecuador.

Imagen

Lea También: VIDEO| “Dame un poquito de agua”: Fueron de las últimas palabras de víctima de MASACRE en Comayagüela

Cabe señalar que la mayoría de los menores que viajaban son de origen guatemalteco, además también se descubrió que a las personas de origen extranjero se les había colocado un brazalete en diferentes colores para su distinción.

Al parecer los migrantes habrían sido abandonados por el coyote y el chofer del transporte, dejando a las personas dentro del tráiler donde fueron encontrados, asimismo, se dio a conocer que la pesada unidad contaba con dos pisos con estructuras de metal y estaba equipado con ventiladores en su techo y paredes.

Imagen

Lea También: VIDEO “NO RESPETAN” | Captan momento cuando “rapidito” embiste a mujer en la colonia Villa Nueva en Tegucigalpa

Según un comunicado compartido por el Instituto Nacional de Migración mexicano en Twitter este lunes,  los menores y las familias se encuentran bajo la tutela del Sistema para el desarrollo Integral de la Familia, y en caso de los adultos que viajaban solos se les comenzó un proceso para definir su situación jurídica en México.

Lea También: “¡Aquí estamos otra vez!” | Expresidente Mel Zelaya participa en conmemoración de los 10 años de la muerte de Hugo Chávez

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario