Internacional

Mujer demanda a su pareja por no casarse con ella después de 8 años

dorada ice

Una mujer en Zambia decidió tomar medidas legales, ante lo que considera una falta de compromiso de su pareja, no le ha pedido matrimonio después de ocho largos años.

La mujer de nombre, Gertrude Ngoma, de 26 años de edad no lo dudó ni un segundo cuando presentó la denuncia ante la Fiscalía de Zambia.

Los funcionarios no lo podían creer, ella demandó a Herbert Salaliki, de 28 años, a quien acusó de faltar a su promesa de casarse con ella.

La fémina se quejó ante el juez, ya que a pesar de que con su pareja comparten un hijo, ella aún vive con sus padres, lo que la hace sentir humillada.

Lea también: OMS recomienda evitar reuniones con gente fuera de casa y si hay encuentros, deben ser en el exterior

«Su señoría, él nunca ha sido serio; es por eso que lo traigo ante la corte, porque merezco saber cuál es mi futuro con él», señaló durante el proceso judicial.

Asimismo, la mujer acusó a Salaliki de estar involucrado con otra mujer, con la que intercambia mensajes y supuestamente mantiene una relación.

Por su parte el hombre, dijo ante el juez que él se quiere casar, pero no cuenta con dinero, y cuando busca comunicarse con Gertrude, ella lo ignora.

La juez, identificada como Evelyn Nalwize, declaró que la mujer podía demandar a su pareja por «violación de contrato matrimonial», ya que aunque no estaban casados formalmente, Salaliki había pagado un «lobola» de compromiso.

Le puede interesar: PREOCUPANTE: Identifican en el Reino Unido una nueva variante del coronavirus que se propaga más rápido

En Zambia es una costumbre que los hombres paguen una «lobola» o cuota de apreciación a la familia de la novia, como señal de que cuidarán de ella.

Para concluir, la juez pidió a la pareja que arreglaran sus problemas maritales fuera de la corte, ya que era poco lo que el juzgado podía hacer sin estar formalmente casados y sin un compromiso serio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario